Enrique Marazuela, nuevo presidente de CFA Society Spain

CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, ha anunciado el nombramiento de Enrique Marazuela, CFA, como nuevo Presidente de CFA Society Spain. Marazuela liderará un equipo de profesionales CFA de primer orden que le acompañarán en el Board of Directors.

Según informa la asociación, el nuevo equipo responsable se plantea situar a CFA Society Spain en el lugar que ocupan sus homólogas en otros países, así como promocionar todas las acreditaciones de CFA Institute. En este sentido buscará mantener, e incluso potenciar, la buena trayectoria de CFA Society Spain en los últimos años. CFA Society Spain seguirá impulsando las relaciones con sus stakeholders como son los socios, los candidatos a sus certificaciones, los empleadores y los organismos reguladores o supervisores en materia de finanzas. Continuará favoreciendo todas las iniciativas de CFA Institute, y en especial las encuadradas dentro de la rúbrica “Future of Finance”.

Enrique Marazuela es director de Inversiones de BBVA España Banca Privada. Ha sido presidente y consejero delegado de BBVA Patrimonios Gestora, SGIIC SA y vocal del consejo de administración de BBVA & Partners, AV SA. Anteriormente fue director de Inversiones y miembro de la comisión directiva de Aegon España, donde fue miembro del consejo de administración de sus sociedades operativas locales, y representante de Aegon en el consejo de administración del grupo Inverseguros, donde llego a ser presidente.

Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales, posee estudios de posgrado por Loyola University en Baltimore, el Insead y el IESE. Ha combinado su actividad profesional con la docente como profesor en diversas universidades y escuelas de negocios; actualmente es miembro del claustro de profesores de CFA Society Spain, donde imparte la práctica de portfolio management.  Es CFA charterholder.

 

, , , ,

Share This