El seguro de vida copa el 48% de todos los beneficios del sector asegurador
El seguro español sigue cosechando buenos resultados en los últimos meses, con un beneficio técnico global de 3.091 millones de euros, destacando especialmente el beneficio conseguido por el seguro de vida. Tanto es así que a cierre del primer semestre, y según datos de ICEA, la rama de vida obtuvo un beneficio técnico de 1.489 millones de euros, lo que representa el 48,1% de todos los beneficios antes de impuestos del sector hasta junio.
La diferencia entre los beneficios que obtiene el seguro de vida y los que ganan otros ramos importantes en facturación es muy notable. Así, el seguro de Autos solo ganó 315 millones, el de multirriegos, 173 millones y los seguros sanitarios, 173 millones
De hecho, el aumento interanual del beneficio neto antes de impuestos del 9,3% que consiguió el total del sector de seguros durante el primer semestre se debió principalmente a la fuerte subida de los resultados en el ramo de vida, que sumó un crecimiento en ese periodo del 15,2%, ya que otros grandes ramos aseguradores, como autos y salud, sufrieron fuertes caídas en sus resultados en los seis primeros meses del año. Solo multirriesgos acompañó el incremento de vida, tras cosechar un crecimiento del 262,3%.