El sector asegurador apuesta con fuerza por el asesoramiento financiero

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El sector asegurador está apostando con fuerza por el asesoramiento financiero. Esta es la principal conclusión del Observatorio que organizó el diario económico líder Expansión sobre este tema, en el que participaron directivos de Mapfre, Mutuactivos, Santalucía AM y Caser Asesores Financieros, y que fue moderado por Rafael Sierra, director de SegurosNews.com y de elAsesorFinanciero.com.

En el Observatorio, se constató que “el sector asegurador parte de una posición competitiva ventajosa frente a la banca tradicional a la hora de afrontar nuevos retos en materia de asesoramiento financiero y gestión patrimonial. Una posición adquirida gracias a que las compañías aseguradoras, en los últimos años, han conseguido ganarse la confianza de los inversores mostrando una buena gestión de los balances y saliendo, de este modo, fortalecidas de la crisis.

“Es precisamente esa relación de confianza con los inversores y la experiencia que hemos adquirido durante años en la planificación del ahorro lo que nos ha llevado a diversificar nuestros modelos de negocio”, afirmó Helena Calaforra, directora de Caser Asesores Financieros.

Al final, “las aseguradoras tenemos la ventaja de ofrecer un amplio abanico de servicios”, corroboró Miguel Ángel Segura, consejero y director general de Mapfre Inversión SV, que apostó por “una propuesta de valor ajustada al nivel patrimonial de cada cliente para combatir los escasos márgenes”.

Asimismo, para Ricardo González, director comercial de Mutuactivos Inversiones AV, “lo importante es marcar las diferencias entre lo que es comercialización y asesoramiento, que es donde ha estado el principal cambio que ha habido en los últimos años en todo el entorno financiero”. Esto ha permitido la entrada a nuevos actores que traen consigo la incorporación de otros productos y formas de gestión diferenciales, como arquitectura abierta de otras gestoras o servicios de asesoramiento integral, entre otros.

“Somos capaces de acompañar a nuestros clientes en todo el ciclo de vida financiero, independientemente del tipo de producto o asesoramiento que necesiten y ese, sin duda, es uno de nuestros principales valores”, explicó Eustaquio Arrimadas, director comercial y de Márketing de Santalucía AM.

Puede leer aquí un resumen completo del Observatorio de Seguros y Asesoramiento Financiero.

Share This