El roboadvisor Finizens ofrece gestores personales a sus patrimonios más altos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Martín Huete

Finizens, el gestor automatizado especializado en inversión pasiva, ha anunciado el lanzamiento de Finizens Premium, un servicio de gestión personalizado y exclusivo dedicado a un perfil de inversores con patrimonios de 100.000 euros hasta 50 millones de euros. La compañía, que ha experimentado un fuerte crecimiento desde que se lanzara al mercado a principios del año pasado, apuesta con este anuncio por “continuar acercando la inversión pasiva a todo tipo de público”.

Según la entidad, “tras el éxito de su irrupción en el mercado español, y después de superar la cifra de 3.800 clientes en menos de dos años de operatividad y de alcanzar acuerdos institucionales con entidades financieras de reconocido prestigio en el panorama internacional, la entidad ha logrado captar un creciente interés por parte de los altos patrimonios y family offices. La especialización en inversión pasiva, la diversificación global de sus carteras por tipos de activos y zonas geográfica, el rebalanceo automático de las mismas y unas comisiones hasta un 85% más bajas en comparación con servicios similares en la banca tradicional, son algunas de las características del atractivo para este nicho de mercado”.

“Acabamos de abrir una nueva era para la banca privada, ya que la oferta tradicional se ha quedado ineficiente, obsoleta, e inadecuada para responder a las necesidades de los inversores, que cada día están mejor informados y son más exigentes. La banca privada tradicional está experimentando una disrupción profunda, cediendo el paso a nuevos modelos de gestión mucho más competitivos y rentables. Por ello, con Finizens Premium queremos consolidarnos como el principal referente en la gestión de altos patrimonios en España mediante inversión pasiva”, apunta Giorgio Semenzato, Co-fundador y CEO de Finizens.

Revolución en la gestión de altos patrimonios

El principal cometido del servicio Finizens Premium es ofrecer una solución aún más personalizada y optimizada a las necesidades de los patrimonios más elevados, incluyendo servicios adicionales entre los que destacan el servicio de un gestor de patrimonios personal, comisiones decrecientes según el patrimonio hasta llegar a un mínimo de 0,15% anual (una comisión aproximadamente diez veces inferior a la media de los gestores tradicionales), valoraciones profesionales de los fondos de inversión y otros beneficios Premium, como el acceso VIP a eventos, conferencias y congresos de la industria.

“Con este servicio pretendemos consolidar nuestro liderazgo en el sector de la innovación en el mercado de las inversiones y revolucionar los patrones de la banca privada tradicional, al lanzar al mercado una propuesta de valor mucho más transparente, independiente, sin conflictos de interés, más rentable que la media del sector a largo plazo y más eficiente en comisiones de las entidades existentes”, explica Giorgio Semenzato, Co-fundador y CEO de Finizens.

Bajo el formato de su servicio Premium, Finizens ofrece cinco carteras perfiladas de fondos índice con exposición global, bajas comisiones, acceso a fondos de clase institucional y la diversificación más amplia del mercado. Los fondos índices utilizados proceden de exclusivas gestoras internacionales de inversión pasiva independientes, tan reputadas como Vanguard. Además, aquellos clientes que deseen traspasar sus fondos de inversión desde otras entidades a Finizens Premium, pueden hacerlo sin impacto fiscal y directamente desde su página web o aplicación móvil, de manera digital.

Estrategas de inversión pasiva para todo tipo de públicos

A punto de cumplir dos años desde su inicio, Finizens ha lanzado distintos formatos de inversión: una Cesta de Fondos de Inversión Traspasables Fiscalmente, Planes de Pensiones y Seguros de Ahorro. En un paso más allá por la apertura de nuevo negocio, el lanzamiento de Finizens Premium pasa a abrir más que nunca su abanico de opciones para cubrir las necesidades de cada tipo de perfil e interés de inversor, buscando así satisfacer las necesidades de clientes con patrimonios cada vez más exigentes.

Uno de los principales objetivos de la firma ha sido ofrecer siempre sus productos bajo una estrategia de inversión pasiva comprobada, una base tecnológica de vanguardia y bajo los máximos estándares de transparencia e independencia, ofreciendo una solución más eficiente para rentabilizar las inversiones de cada tipología de capitales.

“Finizens Premium ofrece un modelo de gestión comprobado y responsable, en el que prima la seguridad del patrimonio por encima de todo”, comenta Martín Huete, co-CEO y socio fundador de Finizens. En este sentido añade, “todos los productos de la firma ofrecen una completa seguridad, puesto que cumplen al 100% con la normativa vigente y están doblemente supervisados por la CNMV y la DGSFP.

Share This