El negocio de banca privada de Ibercaja supera los 2.900 millones gestionados
Ibercaja Patrimonios, la filial de banca privada de Ibercaja, sigue la tendencia positiva del año anterior y se consolida en el mercado. A cierre de marzo de 2016 gestiona 2.923 millones de euros y actualmente tiene oficinas en Madrid, Sevilla, Badajoz, Guadalajara, Burgos, La Rioja, Zaragoza, Valencia y Barcelona. Su objetivo es duplicar su tamaño en tres años y abrir oficinas en varias capitales de provincia, así como reforzar su presencia en la capital española.
El crecimiento de este segmento es uno de los pilares del Plan+ Madrid, presentado recientemente, cuya finalidad es incrementar el volumen de actividad, la suma de crédito y los recursos de clientes en 3.700 millones de euros en la Comunidad Autónoma de Madrid entre 2016 y 2020.
Otra de las líneas de negocio que ha mostrado un comportamiento positivo en el primer trimestre es Ibercaja Mediación. El operador de bancaseguros vuelve a obtener un crecimiento por encima del sector. A finales del primer trimestre de 2016 intermedió 227 millones de euros en primas y el número de pólizas superaba las 1.000.
Según la entidad, las claves de que se haya logrado mantener esta diferenciación del comportamiento del operador frente al sector siguen siendo la efectividad de las campañas puestas en marcha, la formación en expertos en seguros y, principalmente, el esfuerzo considerable de la red de oficinas, tanto en la contratación como en la retención de contratos.