El IEF y Kidnelis Sabadell trasladarán las finanzas responsables a los juegos de mesa

El Instituto de Estudios Financieros ha firmado un acuerdo con la firma Kidnelis de Sabadell, especializada en juegos educativos, a fin de crear Finnelis, un juego de mesa para concienciar a los más pequeños de la casa sobre el valor de las cosas y la importancia de hacer un consumo responsable y razonado.

Finnelis dirigirá principalmente a niñas y niños de primaria, de 8 años en adelante, pero cualquier edad es buena para reflexionar sobre varios de los aspectos que se introducen en el juego y que forman parte de la vida cotidiana de los adultos.

Los jugadores aprenderán conceptos básicos relacionados con los gastos cotidianos de una familia que los llevarán a reflexionar sobre el valor del dinero y la importancia de no dejarse llevar por el azar o los caprichos, dado que nuestros recursos son limitados y hay que cuestionarnos desde pequeños cualquier decisión que pueda poner en riesgo nuestro bienestar. Casilla tras casilla, los jugadores harán frente a varias facturas comunes a la mayoría de los hogares debiendo asumir la responsabilidad de cubrir todos sus pagos con los recursos de los que se dispone. A Finnelis intentamos simular la vida real, donde sólo depende de cada uno hacer un consumo responsable y
razonado.

“Queremos que aparezcan conceptos de consumo responsable y concienciación social, a fin de despertar el espíritu crítico de los niños y ayudarles a comprender la importancia de administrar con sensatez su dinero”, explica el socio de Kidnelis, Josep Hilari. El responsable de la dinámica de juego y de la creación de las reglas de Finnelis es el prestigioso experto en juegos Toni Serradesanferm, creador también del juego de mesa Victus, inspirado en la novela homónima de Albert Sánchez Piñol.