El IEAF renueva su imagen corporativa y estrena la marca ‘Instituto Español de Analistas’
El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) ha renovado su imagen corporativa y estrena nueva marca: Instituto Español de Analistas. Con el nuevo nombre, el Instituto «amplía su cobertura al abrirse a nuevos formatos de análisis e integrar a la institución otros perfiles de analistas además del financiero, como pueden ser geopolíticos, económicos o especializados en criptomonedas y ESG, entre otros».
El cambio de marca tiene como objetivo «convertir a la asociación en un punto de encuentro de la excelencia en la profesión del analista, además de centro de referencia del análisis capaz de cubrir las nuevas necesidades y tendencias del mercado actual».
La presidenta del Instituto Español de Analistas, Lola Solana, destaca que «los casi 60 años de historia del Instituto y el prestigio adquirido durante este tiempo nos dan el impulso para iniciar esta nueva etapa en la que queremos actualizarnos para cubrir las nuevas necesidades del mercado y dar respuesta a la compleja realidad que estamos viviendo. El cambio de marca evidencia la intención de convertirnos en un referente y en un actor más relevante en la sociedad como intérpretes de esta.»
Este cambio se enmarca en el nuevo plan que el Instituto Español de Analistas está desarrollando para esta nueva etapa y que se apoya en cuatro pilares: excelencia, innovación, inclusión y talento joven.
La incorporación de nuevos perfiles y distintas franjas de edad, permite al Instituto «evolucionar a través de la diversidad de ideas, inquietudes y experiencias para construir el Instituto Español de Analistas que interprete el mundo del futuro. Y lo hace combinando la tradición con la modernidad y actualizando la oferta de valor de la asociación que en esta nueva etapa apuesta por nuevos formatos de actividad».
Nueva imagen de marca
La nueva imagen corporativa, diseñada por la agencia Tango, también supone una renovación visual de la marca que apuesta por modernizar su identidad para encajar mejor en el entorno actual y digital.
Así, el Instituto también ha estrenado un nuevo logotipo que pasa del uso de un acrónimo que puede ser difícil de pronunciar, a un nombre completo que define y facilita. Precisamente, para el nuevo logotipo se ha utilizado una tipografía propia con el fin de reforzar ese nombre completo, facilitando su reconocimiento y notoriedad. En este sentido, se destacan elementos claves del Instituto como el Analistas, a través de una A muy particular y la españolidad a través de la una Ñ propia.
El nuevo logotipo mantiene la esencia del Instituto al utilizar el color azul para conectar con el pasado, pero añadiendo un azul vibrante más moderno, y al incorporar su año de creación «para reforzar la credibilidad y fuerza histórica de la entidad».
Finalmente, en el diseño de la nueva imagen se ha apostado por incluir isotipos que aporten significados concretos vinculados con los valores del Instituto. Por ello, el nuevo logotipo incorpora un isotipo que representa un símbolo clave: una brújula que determina el rumbo, que habla de futuro y de nuevos caminos hacia el crecimiento.
La nueva identidad también ha supuesto la revisión de la imagen de marca de las entidades que forman parte del Instituto Español de Analistas que también estrenan nuevos logos que, aunque mantienen cierta independencia, se identifican como una parte del todo para una mayor coherencia e impacto.