El fondo de alta convicción Alger Small Cap Focus cumple tres años

Alger Management, Ltd. (“Alger”), junto con La Française, se complace en anunciar que el fondo Alger SICAV-Alger Small Cap Focus celebra su tercer aniversario. El fondo está formado por una cartera concentrada de aproximadamente 50 acciones de alta convicción y pequeña capitalización y está gestionado por Amy Y. Zhang, CFA, que se incorporó a Alger en 2015. En total, Alger contaba más de 3.300 millones de dólares en activos bajo gestión en la estrategia Small Cap Focus a 28 de febrero.

El excepcional historial que Amy y el equipo de Alger han construido es especialmente notable y está atrayendo la atención de todo tipo de inversores. De hecho, la clase I del fondo acumula una rentabilidad neta desde su creación del 109,3% (a 31/01/19), superando considerablemente la rentabilidad del 54,3% del Índice de Crecimiento Russell 2000.

“Tenemos un enfoque único para invertir en empresas de pequeña capitalización por el que buscamos pequeñas empresas excepcionales que creemos que tienen el potencial de convertirse en grandes compañías exitosas. Por lo general, estas firmas son las que tienen el potencial de duplicar su flujo de ingresos en cinco años”, ha comentado Zhang. “Buscamos empresas con posiciones competitivas, crecimiento sostenible de los ingresos, alta calidad financiera y equipos de gestión fuertes”.

La gestora Amy Zhang también cuenta con una calificación “AAA” Citywire Fund Manager Rating por su sólido rendimiento ajustado al riesgo (renta variable – categoría de pequeñas y medianas empresas de EE.UU. a enero de 2019). Las calificaciones de Citywire Fund Manager Ratings miden el desempeño de un gestor de carteras en los últimos tres años.

“El análisis profundo y fundamental de nuestro equipo de inversión, que hemos depurado durante más de 50 años, permite a nuestros gestores construir carteras centradas en las ‘mejores ideas’ con convicción”, ha dicho Dan Chung, CEO y CIO de Alger. “Me complace el gran rendimiento que hemos generado en este fondo para nuestros accionistas, ayudándoles así a alcanzar sus objetivos financieros”.

La clase I del fondo ha tenido una sólida rentabilidad en los últimos tres períodos de 12 meses: 20,63% (31/01/18 a 31/01/19), 32,65% (31/01/17 a 31/01/18) y 30,80% (29/01/16 a 31/01/17). El período de inversión recomendado para el fondo es de más de cinco años, y cabe señalar que esta inversión conlleva ciertos riesgos, incluido el riesgo de pérdida de capital, fluctuaciones del mercado y riesgos asociados con la inversión en emisores más pequeños y nuevos.

La Française y Alger colaboran en la distribución de fondos, el desarrollo de mercados y la diversificación de productos desde febrero de 2015. Alger se ha asociado con La Française para distribuir los subfondos de Alger SICAV en toda Europa continental.