Edmond de Rothschild AM refuerza su equipo e incrementa su volumen de activos bajo gestión
Edmond de Rothschild ha anunciado la incorporación de David Monreal y Fernando Rodríguez para sus oficinas de Barcelona y Madrid, respectivamente.
El equipo liderado por Marcos Belil, centrado en el mercado catalán, cuenta a partir de la fecha con David Monreal. Su rol como head of Private Banker Assistants para Barcelona será clave para reforzar el negocio del Grupo en la región. Aunque proviene de Mirabaud, Monreal cuenta además con experiencia profesional en Edmond de Rothschild, donde ha trabajado durante más de 15 años. También ha estado vinculado a firmas como Credit Suisse y Sabadell MultiBanca. En total, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.
Por otro lado, Fernando Rodríguez se une al equipo de Investments liderado por Rodrigo Cebrián en la oficina de Madrid, como Investment Advisor. Cuenta con amplia experiencia internacional y proviene de BNP Paribas, donde trabajó como Discretionary Portfolio Manager desde 2019. También ha desarrollado su carrera profesional en entidades como Arcano Partners (Wealth Advisors) y BBVA CIB. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria y posee varias certificaciones del sector financiero: CFA (MiFid II) y CFA UK ESG.
Para Pablo Torralba, CEO y responsable del Grupo en España, “En Edmond de Rothschild buscamos continuamente ofrecer las mejores soluciones de inversión a nuestros clientes. Somos una casa de convicciones y una de ellas es confiar en el talento de las personas para continuar nuestro proceso de consolidación en un mercado clave para el Grupo como lo es el español. Por ello, las incorporaciones de David y Fernando a nuestro equipo demuestran una vez más nuestro compromiso con España¨.
Durante este último año, Edmond de Rothschild ha reforzado su equipo en España con la incorporación de varios banqueros privados y el nuevo equipo de EAM (External Asset Management) compuesto por Alfonso Pérez-Andújar y Mónica Pérez Martín.
Más de 2.000 millones en activos
Por otro lado, el fondo Bridge-V ya cuenta con 2.000 millones de euros en activos bajo gestión. Esto supone un aumento de 800 millones de euros con respecto a la última actualización en octubre de 2021. Bridge-V es un fondo de deuda sobre infraestructuras con 2 compartimentos, de los cuales 1.400 millones de euros corresponden a la estrategia Senior y 600 millones de euros a la estrategia Yield Plus.
La plataforma Infra Debt de Edmond de Rothschild AM ha recaudado así 4.700 millones de euros desde su primer cierre de agosto de 2014, con 400 millones de euros para Bridge-I. Los criterios ESG están integrados en todo el proceso de inversión (contratación, estructuración, supervisión y presentación de informes).
En los últimos 3 meses, los equipos de inversión de Bridge han firmado 12 inversiones por valor de más de 600 millones de euros en todos los sectores que cubren, desde hace ya 8 años: Transición Energética, Servicios Públicos (con un enfoque en su transición energética), Infraestructura Digital, Transporte (incluyendo movilidad verde) y Social (incluyendo eficiencia energética).
Durante este periodo, Bridge ha invertido en Alemania, Francia, España, Portugal, Escandinavia, Bélgica y República Checa, a través de sus dos estrategias actuales de deuda de infraestructuras: Senior (países con grado de inversión / Solvency 2 Infra elegible 250bp) y Yield Plus (activos con solvencia BB-, 550bps spread).
El equipo internacional de Bridge está formado por 13 profesionales, principalmente con sede en Londres (dos en Ginebra), cuenta con el apoyo de los equipos de la división de Gestión Global de Activos de Edmond de Rothschild.