El Congreso elimina el veto del Gobierno a las inversiones del nuevo plan de empleo
El Congreso de los Diputados acaba de aprobar el Proyecto de Ley que regula los Planes de Pensiones de Empleo, que pasa ahora al Senado. El proyecto ha contado con 172 votos a favor, 164 votos en contra y 6 abstenciones.
En el texto aprobado hay nuevos añadidos, como la enmienda de Ciudadanos, que incluye una deducción del 10% en la cuota íntegra del impuesto de sociedades por las aportaciones a planes de empleo de trabajadores con rentas brutas anuales inferiores a 27.000 euros y una parte proporcional a partir de este umbral. También se elimina el del Gobierno en las inversiones del nuevo fondo de empleo de promoción pública y gestión privada; así como la exigencia a los futuros gestores de parte del Gobierno de una experiencia profesional mínima; y permite que las empresas puedan desarrollar sus propios planes de empleo al margen de los planes sectoriales promovidos en su actividad.
Además una enmienda del PDeCAT ha elevado a 4.250 euros las desgravaciones por aportaciones a planes de empleo por trabajadores autónomos y la adaptación de las mutualidades de previsión social a este tipo de planes.