El cierre de sucursales continuará: Nuevas oportunidades para agentes y asesores financieros

asesoramiento financiero

El proceso de ajuste de sucursales bancarias parece no tener fin y va a dejar a muchos pueblos y barrios de las ciudades sin puntos donde contratar servicios bancarios y de inversión, lo que sin duda puede ser una oportunidad para desarrollar redes agenciales o para emprender proyectos de asesoría financiera.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) considera que las fusiones entre bancos sufridas durante la crisis determinarán que se sigan cerrando oficinas bancarias. En concreto, la fundación prevé que otras 3.000 sucursales echarán el cierre de aquí a 2019, lo que supondrá una nueva reconversión que acabará con más de 14.000 empleos en el sector financiero.

Cuando acabe la reconversión, Funcas cree que sólo quedarán 28.000 oficinas bancarias en nuestro país y unos 180.000 trabajadores, aunque podrían ser incluso menos, si se reactivan las fusiones en el sector bancario español, tal y como prevén la mayor parte de expertos, ante la continuada caída del margen en el sector.

Además de dejar desatendidos de servicios financieros numerosos puntos en España, esta reconversión lanzará al mercado laboral a miles de trabajadores con conocimientos y experiencias financieras que pueden engrosar las filas de los agentes y asesores financieros. Muchos de estos trabajadores están en edades ideales para afrontar nuevos proyectos, ya que el grueso de las prejubilaciones ya se realizaron en la primera parte de la reestructuración del sector, lo que puede proporcionar al sector de la asesoría financiera “savia nueva” y con empuje para afrontar nuevos proyectos.

, , ,