EFPA y ODDO BHF AM cierran un acuerdo para mejorar la cualificación de los asesores

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ODDO BHF Asset Management por el que ambas entidades se comprometen a impulsar el asesoramiento de calidad, mediante la formación continua de los profesionales del sector financiero. De este modo, colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

ODDO BHF AM colaborará y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. De igual modo, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Gracias a este acuerdo, EFPA suma ya 66 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

Josep Soler, consejero de EFPA Europa y delegado ejecutivo de EFPA España, explica que ODDO BHF AM nos aporta una mayor distinción por ser una de las gestoras independientes que lidera el mercado en Europa. La unión y el trabajo nos ayudará a ofrecer la máxima cualificación de los asesores y a fomentar la formación continua de todos los profesionales, pensando siempre en ofrecer el mejor servicio a los clientes”.

Por su parte, Nicolas Chaput, CEO global y co-CIO de ODDO BHF AM, comenta que “este acuerdo representa un gran paso adelante para nuestro negocio en España, ya que garantiza la profesionalización del sector. También es una vía facilitadora para poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes, con quienes estamos comprometidos a ofrecer un servicio de máxima calidad en la labor del asesoramiento financiero. Además, vemos como año tras año crece el número de asesores que deciden completar su formación a través de la EFPA, por lo que sabemos que este acuerdo es un gran acierto”.

Share This