EFPA España y Jupiter AM fomentarán la cualificación de los asesores financieros

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Jupiter Asset Management, firma de gestión de activos de origen británico con presencia en Europa y Asia, por el que ambas entidades se comprometen a impulsar el asesoramiento de calidad mediante la formación continua de los profesionales del sector financiero y el desarrollo de iniciativas para fomentar la educación financiera de los clientes. De este modo, EFPA España y Jupiter AM colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) de EFPA España, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II.

Jupiter AM colaborará y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Por su parte, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Gracias a este acuerdo, EFPA suma ya casi 80 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales y extranjeras.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que “es un verdadero placer incluir a una gestora del prestigio de Jupiter Asset Management en nuestra nómina de entidades colaboradoras. Queremos seguir uniendo fuerzas con los mejores para potenciar juntos la cualificación de los profesionales y fomentar la formación continua, la única fórmula válida para mejorar el servicio que ofrecemos al cliente”.

Gonzalo Azcoitia, por su parte, responsable de Jupiter AM para Iberia, comenta: “Somos muy conscientes de la importancia de los asesores financieros en su papel para garantizar que los inversores comprendan mejor sus necesidades y objetivos. Al trabajar junto a EFPA, les ayudaremos a adquirir las habilidades y el conocimiento necesarios para que puedan trabajar con sus clientes y ofrecerles una mejor experiencia de inversión, especialmente desde el punto de vista emocional”.