EFPA celebra la apuesta de la CNMV por una formación exigente de los asesores e informadores de productos de inversión
EFPA_España manifiesta su satisfacción ante la reciente publicación para consultas de la Guía Técnica para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora, por parte de la CNMV, de las directivas de ESMA sobre cualificaciones profesionales. La asociación entiende que esta guía garantiza la protección del inversor, a través de un asesoramiento cualificado y transparente.
La organización indica que «si bien el regulador apuesta por una vía flexible y proporcional para las entidades, el nivel de exigencia en cuanto a las horas de formación, la obligación de que ésta sea continua, así como el componente ético, coinciden con la visión de EFPA respecto a los estándares de formación de los profesionales del sector».
La Asociación Europea de Asesores Financieros valora positivamente la iniciativa de la CNMV que, a través de esta guía, busca garantizar que un empleado preste servicios de forma adecuada mediante la evaluación de sus conocimientos y competencias, y asegurar que están permanentemente actualizados.
De la Guía Técnica se desprende que la certificación independiente es la que garantiza el pleno cumplimiento de los requisitos que exige el regulador.