EFFAS destaca su certificación de profesionales en inversión sostenible

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La federación europea de sociedades de analistas financieros, EFFAS, presidida por el español Jesús López Zaballos, informa de “la consolidación con éxito en el mercado su programa de capacitación y certificación de profesionales en materia de inversiones sostenibles y rentables”.

El programa de capacitación para profesionales de la inversión Certified ESG Analyst (CESGA) que promueve la European Federation of Financial Analysts Societies (EFFAS) o federación europea de asociaciones de analistas financieros, “es una iniciativa pionera para que los gestores tengan en cuenta los criterios de Environtmental, Social and Governance (medio ambiente, buen gobierno y criterios sociales) en sus procesos de toma de decisiones”.

Añade que se trata de “un programa que nacía hace cuatro años y que se ha consolidado en breve tiempo, en un entorno cada vez más competitivo y en un mercado más desarrollado, y que tiene cada día una mayor sensibilidad en el campo de la sostenibilidad. Motivos por los que esta federación europea, presidida por Jesús López Zaballos, director de Escuela FEF, centro de formación del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), ha decidido dar un nuevo impulso a esta pionera certificación, renovándola por completo en este año 2019. La nueva generación del CESGA 2.0 combina los conocimientos técnicos de ESG y la valoración fundamental del análisis de la empresa en los niveles básico y avanzado, consolidando su objetivo general: hacer accesible a los profesionales del sector la comprensión de los retos que plantean las inversiones sostenibles y rentables en la cadena del proceso de inversión”.

El CESGA es un programa integral estructurado en 10 módulos y dividido en dos partes. La primera integra los conceptos sobre los que se sustenta la inversión sostenible a con criterios  medioambientales, de gobernanza y sociales; esta parte está pensada tanto para expertos que quieren desarrollar o actualizar los fundamentos de ESG, como para aquellos profesionales con menor o ninguna experiencia en esta materia.

La segunda parte está hecha a medida para profesionales avanzados y ahonda en las técnicas para analizar las inversiones en mercados de capitales considerando los criterios de sostenibilidad.

Más información sobre la formación y certificación CESGA: https://effas.net/education-and-qualification/certified-effas-environmental-social-and-governance-analyst-ceesga.html

 

Share This