Edmond de Rothschild prevé un mayor optimismo en los mercados aunque recomienda cautela

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El Grupo Edmond de Rothschild, empresa independiente y de capital familiar especializada en banca privada y gestión de activos, ha publicado un informe titulado ‘Los riesgos geopolíticos atacan de nuevo’, en el que establece algunas recomendaciones sobre inversión de cara a los próximos meses. Entre sus principales conclusiones, los expertos de la firma apuestan por enfocarse en acciones en lugar de bonos y adoptar en renta variable un enfoque temático en lugar de uno puramente geográfico.

Para la entidad, “el posterior aumento del precio del petróleo se debe en parte a los “halcones” cada vez más influyentes en la administración Trump y en la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní. El aumento del 50% en los precios durante 12 meses constituye una mini-crisis petrolera y casi con certeza influyó en la desaceleración económica fuera de Estados Unidos”. En este sentido, advierten que “en los próximos meses debemos ser conscientes de las expectativas optimistas, especialmente durante la temporada de resultados del verano, ya que las declaraciones cautelosas de las empresas e incluso los “profit warning” han comenzado a aumentar en junio en medio de las crecientes amenazas sobre la posibilidad de una guerra comercial”

Reservas con la renta fija

Así, su diferenciación geográfica se está volviendo menos pronunciada. En la firma apuntan que “seguimos siendo cautelosos en renta variable de países emergentes debido a casos frágiles como Turquía, Argentina, Brasil y Sudáfrica, donde las condiciones monetarias y financieras han sido muy negativas pero también debido a las tensiones entre Estados Unidos y China, que parecen ser cruciales para el creciente proteccionismo. Hemos dejado de preferir las acciones europeas en lugar de las estadounidenses”.

En cuanto a la renta fija, señalan que “los tipos de interés reales y la prima del plazo no reflejan, bajo nuestro punto de vista, a un banco central que parece dispuesto a seguir por detrás de la curva de tipos. Los mercados de crédito ahora cuentan con valoraciones más atractivas, por lo que estamos más optimistas sobre el crédito de aquí a finales de año, sobre todo, los activos diversificados hasta fin de año y centrarnos en los segmentos que perdieron la mayor parte del terreno en la primera mitad de 2018 a pesar de sus fundamentales”.

Share This