Edmond de Rothschild adquiere el 34% de la compañía ERAAM

Edmond de Rothschild, que ya ofrece una gama de soluciones basadas en técnicas cuantitativas de gestión, ha decidido realizar una inversión a largo plazo en este campo mediante la adquisición de una participación estratégica de un 34% en ERAAM. Esta compañía cuenta con un equipo de investigación y gestión de unas 10 personas, y está especializada en la búsqueda de rentabilidad a través de la gestión factor investing mediante un enfoque propio, disciplinado y transparente. Esta asociación permitirá a Edmond de Rothschild lanzar nuevas estrategias que garanticen a nuestros clientes el acceso a un universo de oportunidades de inversión diversas, temáticas y de alta calidad. A su vez, ERAAM se beneficiará de la fuerza comercial y de la marca del Grupo Edmond de Rothschild para la comercialización de sus fondos y la aceleración de su crecimiento. Además de mejorar la gestión y el aspecto comercial de sus empresas, ambas trabajarán juntas para elaborar un programa común de I+D.

“Hoy en día, la capacidad de comprender y gestionar datos conlleva una ventaja competitiva real y creemos firmemente en las sinergias entre la gestión basada en la convicción y la gestión cuantitativa. Esta asociación reforzará nuestra oferta a corto plazo y, a medio plazo, permitirá a todos nuestros gestores completar sus propios análisis con las herramientas y los procesos desarrollados por ERAAM”, explica Christophe Caspar, Director General de Gestión de Activos del Grupo Edmond de Rothschild.

“Como en muchos sectores, el aumento de las capacidades de procesamiento de datos y cálculo está provocando una revolución en el mundo de la gestión de activos. El sesgo típico de los inversores, la aversión al riesgo, las limitaciones de apalancamiento y su comportamiento denominado de “ovejas” (sheep-like), que han dado lugar a un alfa bien conocido por los gestores de activos tradicionales, pueden ahora explotarse a nivel industrial, es decir, de forma más fiable y barata. Nuestra asociación con Edmond de Rothschild acelerará nuestra inversión en investigación y nos permitirá desarrollar nuevos productos de inversión en el área de factor investing para satisfacer el deseo de diversificación de nuestros inversores”, añade Cyril Julliard, Presidente y Fundador de ERAAM.