EBN potenciará su crecimiento a través de acuerdos con EAF
EBN Banco ha redefinido su estrategia de negocio y ha decidido centrar la mejora de sus resultados en el negocio de banca de inversión para pequeñas empresas y espera que el segmento minorista termine en beneficios por primera vez en 2020, según informa la web de elconfidencial.
Una de las bazas por la que pretende apostar fuertemente es por llegar a acuerdos con Empresas de Asesoramiento Financiero (EAF). La entidad pretende ofrecer a estas empresas su plataforma de fondos de inversión como marca blanca, de forma que dispongan de un canal operativo para ejecutar las órdenes de sus clientes o que puedan hacerlo estos tras el asesoramiento. Se trata de un supermercado de fondos, en el que cuentan con unos 400 productos de más de 50 gestoras. Solo incluye clases limpias, es decir, sin. El banco ha apostado por cobrar de forma explícita un 0,3% en concepto de comisión de custodia. Por esta vía, espera alcanzar entre 50 y 100 millones de euros de patrimonio en fondos,
Así, EBN aspira a más que triplicar en un año el volumen de patrimonio contratado en fondos a través de su plataforma, que actualmente se acerca a los 15 millones. EBN se ha hecho popular en los últimos meses entre el mercado minorista con sus depósitos (sinycon) de más del 1% con los que han captado 400 millones de liquidez para su negocio de banca de empresas. El banco prevé cerrar pronto la segunda ronda de esta oferta, ahora vigente, que remunera un 1% a 18 meses.