Dunas Capital quiere alcanzar 5.000 millones en activos gestionados en 2022

Dunas Capital
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Dunas Capital ha presentado su nueva imagen y estrategia de negocio. La compañía ha dedicado los últimos doce meses al diseño y puesta en marcha de un modelo de negocio único e innovador, con el que pretende cambiar los esquemas tradicionales de la gestión de activos.

El equipo de Dunas Capital ha creado una oferta de valor única en España, con la combinación de una serie de soluciones de inversión que ninguna otra gestora de activos independiente ofrece en este momento. Activos mobiliarios, activos inmobiliarios, inversiones alternativas y valores serán los ejes básicos de los servicios de la nueva Dunas Capital.

Su oferta de servicios se basa en un innovador mix de soluciones de inversión: activos mobiliarios, activos inmobiliarios, inversiones alternativas y valores

El objetivo de la compañía en esta etapa es convertirse en la gestora de activos de referencia en Iberia para el inversor institucional, a través de una oferta de productos de alta especialización y calidad. Con estos mimbres, el grupo se propone alcanzar los 5.000 millones de euros en activos bajo gestión para 2022.

Para David Angulo (en la imagen), Chairman de Dunas Capital, “hemos recorrido un largo camino para crear lo que hoy es Dunas Capital. La alta profesionalidad y contrastada experiencia de nuestros equipos, nos ha permitido construir un modelo de negocio realmente único y diferenciado, con una oferta de valor inigualable en Iberia. Hemos sido capaces de atraer a este proyecto a los mejores profesionales del mercado y estamos muy satisfechos de contar con la confianza de todos nuestros clientes que, en definitiva, son el centro de nuestra estrategia”.

Fondos de inversión

En lo que respecta a activos mobiliarios (fondos de inversión y planes de pensiones), Inverseguros Gestión-Dunas Capital ha fichado a uno de los mejores equipos de gestión de España: Alfonso Benito, como Director de Inversiones, José María Lecube, como responsable de renta fija, y Carlos Gutiérrez, como responsable de renta variable. Su labor ha sido reconocida en varias ocasiones por prestigiosas firmas nacionales e internacionales, como Morningstar, que otorgó sus cinco estrellas al fondo que gestionaban en Aviva, y Citywire, que califica a Alfonso Benito con la doble A, un reconocimiento que muy pocos gestores españoles tienen. De esta manera, el equipo de Inverseguros refuerza sus capacidades en fondos y planes de pensiones, donde ya contaba con una contrastada experiencia.

Además, Dunas Capital se ha consolidado ya como un referente en la gestión de planes de pensiones, prestando servicio a entidades como AzValor, Metagestión, EDM, Metlife o Santa Lucía, entre otros.

Inversiones alternativas

La actividad de Dunas Capital en inversiones alternativas se basa en dos líneas: Dunas Real Assets y Birdie Capital. El equipo de Dunas Real Assets, liderado por Gregorio Herrera, ofrece oportunidades de inversión en activos de transporte, tales como barcos, aviones y proyectos de eficiencia energética. Se trata del único equipo especializado en este tipo de activos en España. Por otro lado, Birdie Capital es una de las respuestas más innovadoras de Dunas Capital para el sector financiero. Se trata del primer y único fondo de retorno absoluto especializado en el sector TMT (Telecomunicaciones, Medios y Tecnología). Está domiciliado en Luxemburgo y su objetivo es alcanzar una rentabilidad cercana al 5% con una volatilidad de dígito simple. Un producto atractivo que responde a las necesidades del mercado asegurador, fondos de pensiones, bancas privadas y family offices. Nahum Sánchez de Lamadrid y César de Garay Saiz son los responsables del fondo.

Inmobiliario

En cuanto al área inmobiliaria, la compañía ha reunido todos los recursos necesarios para crear una plataforma de inversión independiente con capacidad para operar en todo el mercado ibérico, como inversor o como socio local de inversores locales e internacionales. El objetivo es crear valor a través del desarrollo de plataformas y vehículos de inversión inmobiliarios, como se ha demostrado en la operación realizada de adquisición de la cadena Intertur Hotels en Mallorca, junto con KKR.

Inverseguros S.V. es la compañía que desarrolla la actividad de Sociedad de Valores, que engloba los siguientes servicios: mesa de operaciones, análisis, custodia de valores y depositaría de IIC’s. Paco Otero, el Director de Inverseguros S.V. – Dunas Capital, se encuentra inmerso en pleno proceso de modernización y expansión del negocio internacional de la mesa de negociación, así como la gestión del libro de trading.

Por último, el expertise de los profesionales de Dunas Capital en el sector asegurador permite a la firma ofrecer su conocimiento en el área de seguros a través de un abanico de servicios como, por ejemplo, consultoría de Solvencia II, análisis de riesgos, agente de cálculo y valoración.

Nueva imagen corporativa

Para completar el proceso de creación de la nueva Dunas Capital, la gestora ha estrenado imagen corporativa. El diseño utilizado pretende transmitir los valores de innovación, diferenciación, profesionalidad y solidez que caracterizan a Dunas Capital.

Share This