Dunas Capital ofrece a banca privada y EAFIs su nueva gama de fondos y planes
Dunas Capital presentó ayer su nueva gama de fondos y planes de pensiones bajo el nombre Dunas Valor, que distribuirá a través de sus clientes institucionales, plataformas online, banca privada y EAFIs.
Alfonso Benito, director de inversiones de Inverseguros Gestión-Dunas Capital declaró: “Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de la nueva gama de fondos y pensiones de Inverseguros-Dunas Capital. Hemos trabajado intensamente para afinar nuestra filosofía de inversión, que se fundamenta en todos nuestros años de experiencia como gestores de activos. Estamos convencidos de que el éxito obtenido hasta ahora en nuestra carrera seguirá caracterizando a este nuevo catálogo de soluciones innovadoras”.
Alfonso Benito insistió en que “lo más importante para nosotros es el equipo: Ninguno somos `gestores estrella´, pero nos complementamos muy bien y realizamos una gestión colegiada en todos los fondos. Ningún gestor puede decidir nada individualmente y tiene que estar abierto a las críticas del resto del equipo”.
Otro dato que recalcó especialmente Benito fue las “comisiones muy razonables que aplicamos en toda la gama. Agradecemos que Dunas haya hecho un esfuerzo para aplicar comisiones fijas claramente por debajo de lo que existe tanto para el mercado institucional como para el retail”.
Sobre campaña de Pensiones de este año, señaló que “es un poco triste cuando en tu profesión no te buscan para comprar por el producto, sino por lo que regalas con él. Creo que esta esta es una de las razones por la que el mercado de planes de pensiones ha ofrecido poca rentabilidad sistemáticamente”.
Metodología: el modelo D-VCAR
El equipo de gestión de Inverseguros-Dunas Capital aplicará en todos ellos su propia metodología: el modelo D-VCAR (Dunas-Value Cross Asset & Risk), la innovadora filosofía de inversión creada por Dunas Capital. Generación de valor, análisis fundamental profundo de las inversiones, diversificación, flexibilidad y gestión del riesgo son los pilares sobre los que se fundamentarán las diferentes estrategias destinadas fundamentalmente al público institucional.
De esta manera, la nueva gama Dunas Valor consta de cuatro fondos multiactivo UCITS IV y con liquidez diaria que podrán invertir en un amplio universo de fuentes de generación de valor. Todos ellos se plantean con un enfoque de retorno absoluto, salvo Dunas Valor Selección, que está catalogado como fondo de renta variable. El grado de exposición al riesgo de cada uno de ellos será diferente, a través del ajuste de la volatilidad de cartera. Con ello, la nueva gama de fondos de Dunas-Inverseguros pretende dar respuesta a las necesidades de los diferentes perfiles de inversor con unas comisiones ajustadas y muy competitivas.
Dunas Valor Prudente (ISIN: ES0175437039) es el fondo multiactivo con enfoque de retorno absoluto diseñado para estrategias conservadoras. A través de este producto el equipo de gestión se plantea como objetivo la preservación de capital en plazos de 18 meses con un objetivo de volatilidad del 1%.
Dunas Valor Equilibrio (ISIN: ES0175414004) es la estrategia moderada con un objetivo de rentabilidad de Euríbor a 12 meses + 200pb en el medio plazo. En su caso, el enfoque de preservación de capital se establece a un plazo de tres años y se espera mantener la volatilidad en el entorno del 5%.
Dunas Valor Flexible (ISIN: ES0175316001) amplía el horizonte de preservación de capital a periodos de cinco años, así como su objetivo de rentabilidad, ya que pretende superar al Euríbor a 12 meses en 425 puntos básicos en el medio plazo. Para ello, el equipo de gestión tratará de controlar los niveles de volatilidad en el entorno del 10%.
Tanto Dunas Valor Equilibrio, como Dunas Valor Flexible cuentan con su versión como fondos de pensiones: Dunas Valor Equilibrio FP y Dunas Valor Flexible FP. Ambos se gestionan bajo la misma filosofía, equipo, estrategia y objetivos que sus fondos homólogos. De esta manera, uno de sus valores diferenciales como soluciones de pensiones es la posibilidad de invertir en activos alternativos, pero siempre bajo los criterios de gestión del riesgo y diversificación de activos de la filosofía D-VCAR.
Por último, Dunas Valor Selección (ISIN: ES0175445032) es un fondo de renta variable Eurozona, que puede invertir no sólo en bolsa, sino también en otra clase de emisiones, como deuda subordinada y emisores de mercados emergentes, entre otros.
Momento lleno de oportunidades
Carlos Gutiérrez, director de renta variable de Inverseguros Gestión-Dunas Capital, comentó: “Es un auténtico placer trabajar en un equipo del nivel de Inverseguros-Dunas Capital. Todos los miembros aportan su amplia experiencia y conocimiento para obtener lo mejor del mercado para nuestros clientes. Creemos que el momento actual está lleno de oportunidades que aprovechar y un enfoque multidisciplinar como el nuestro es óptimo para sacar partido a toda clase de activos”.
José María Lecube, director de renta fija de Inverseguros Gestión-Dunas Capital, explicó: “Creo que la gama que acabamos de lanzar responde de una forma clara y directa a las necesidades de todo tipo de inversores. El objetivo del modelo D-VCAR no es otro que sacar el máximo rendimiento a las distintas clases de activos. Con sólo cuatro fondos conseguimos una oferta con opciones tanto para inversores conservadores como para los más dinámicos. La gestión del riesgo es esencial y esa es una de nuestras principales cualidades”.