Dos nuevos casos de falsos asesores financieros que acaban pasando por los juzgados

despachos jurídicos

Dos supuestos asesores financieros han sido condenados en sendas sentencias dictadas por la Audiencia Provincial de Zaragoza y la Audiencia Provincial de Pontevedra. En el caso juzgado en Vigo, según informa la edición digital de LaVoz de Galicia, el supuesto asesor financiero Javier P.O. ha sido condenado a dos años de cárcel y multa de 1.250 euros por un delito de estafa, al quedarse el dinero que le había confiado un inversor en el año 2008.

El estafador era titular de la empresa Asesoramiento y Valores, radicada en Vigo, y colaboraba con un banco alemán para comercializar productos de valores. Se apropió de 36.000 euros de una clienta y más de 423.000 de otro. La Fiscalía le benefició con una atenuante por dilaciones indebidas, pero fue condenado a otros cuatro meses de cárcel por otros dos delitos, aunque dicha pena le fue conmutada por multa de 2.400 euros. Además, le queda prohibido ejercer la profesión de agente financiero durante dos años.

El caso juzgado en la capital aragonesa hace referencia al exdirector de la oficina principal de Popular Banca Privada en Zaragoza, Francisco Javier C. V., quien, tal como informa el Heraldo de Aragón, admitió haberse apropiado de 50.000 euros que le confió un matrimonio al que asesoraba en sus inversiones. De esta manera, logró un acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones particulares que le garantizó una condena de seis meses de prisión por estafa, cuando la pena a la que inicialmente se enfrentaba podía ser de hasta seis años.

Sin embargo, el acusado aún tiene que enfrentarse a otro proceso judicial que sigue su curso en otro juzgado de la capital aragonesa, donde se le investiga por las denuncias presentadas por otros clientes, que le reclaman en torno a un millón de euros por un engaño similar.