Diagonal Inversiones, una boutique financiera que alcanza los 250 millones bajo gestión

Diagonal Marc Ciria

La agencia de valores Diagonal Inversiones se trata de “una entidad independiente de gestión de activos, líder en el asesoramiento de carteras discrecionales y gestión de vehículos de inversión”. Fundada en septiembre de 2015 en Barcelona, Diagonal Inversiones se define como una “boutique financiera que da un servicio exclusivo e independiente a clientes profesionales e institucionales”.

El equipo está formado por profesionales cualificados con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento de Banca Privada, entre los que se encuentra un equipo de gestión para ofrecer un servicio único, independiente y focalizado al cliente profesional e institucional.

En la actividad de Corporate Finance ofrecen al cliente “servicios de asesoramiento financiero, económico y estratégico altamente especializado, a empresas y Pymes. El capital de la empresa está en manos de los socios-directivos y eso permite realizar una gestión independiente sin estar sometidos a políticas comerciales. El único objetivo es trabajar para el cliente con el máximo rigor y compromiso, aportándole una visión global del mercado para ofrecer una solución a medida”.

Actualmente, la entidad cuenta con 23 vehículos de inversión bajo gestión y asesoramiento, y un fondo de inversión.

Equipo directivo

El equipo directivo de Diagonal Inversiones está formado por los siguientes socios-directivos: Marc Ciria, director general (en la foto); Xavier Guerrero, director financiero; David Alcaraz, director de Inversiones; y Eduardo González Salgado, director de la Unidad de Riesgos

El patrimonio bajo gestión es de 250 millones de euros y el objetivo de la agencia es “ser una entidad de referencia en el asesoramiento independiente”.

En 2013, cuatro antiguos directivos de Catalunya Caixa y Banca March, identifican una oportunidad en el segmento de banca privada y se establecen como agentes financieros independientes de Bankinter bajo el nombre de Triple A Capital, un proyecto del que todos son socios: “Una aventura que en tan sólo dos años evolucionó hasta convertirse en la entidad especializada en gestionar Instituciones de Inversión Colectiva”. Por ello los cuatro socios-directivos deciden, en septiembre de 2015, crear una agencia de valores.

De esta manera, con dos firmas independientes entre sí, este grupo de profesionales mantiene su actividad comercial dirigida a clientes minoristas-banca privada bajo el paraguas de Triple A Capital (agente financiero) y se adentra en la gestión mediante Diagonal Inversiones, una agencia de valores, con la que asesoran de forma discrecional carteras a clientes profesionales, gestionan vehículos financieros (fondo y sicav) y, de manera más residual, realizan actividades de corporate finance para socios de compañías que necesiten un asesoramiento global.

La filosofía y valores de la entidad se basan en la “transparencia e independencia, ejes de la gestión financiera de Diagonal Inversiones y adecuada al perfil del clientes, con un servicio personal a medida, que cuenta con un profesional de experiencia contrastada para cada cliente”.

También destacan la “solvencia en los bancos depositantes; la independencia de un equipo de gestión propio sin ataduras comerciales; la relación de la máxima confianza y con un proyecto de asesoramiento a largo plazo con el único interés de la rentabilidad objetivo del cliente, y la protección del patrimonio del cliente, como base angular de la gestión”.

Servicios

Los servicios que ofrece la entidad se centran en tres áreas:

1.- Gestión discrecional

“La gestión discrecional e individualizada de carteras, es un servicio de inversión por el cual el cliente autoriza a la entidad a gestionar su patrimonio. Diagonal Inversiones se compromete a asesorar y gestionar profesional, fiel y responsablemente el patrimonio puesto a disposición por el cliente profesional y/o institucional con el objetivo de maximizar su rentabilidad financiero-fiscal en base a un perfil de riesgo. Las carteras se estructuran a partir del perfil de riesgo del cliente, y se establece un horizonte temporal y un objetivo de rentabilidad. Realizar una Gestión activa  permite evolucionar, para adaptarse a nuevos escenarios del Mercado. Es esencial para Diagonal Inversiones una política de costes clara, eficiente y transparente. Siendo un objetivo fundamental la optimización de los costes financieros”.

2.- Asesoramiento patrimonial

“El asesoramiento en materia de inversión, consiste en ofrecer asesoramiento personalizado sobre productos y activos financieros. Este servicio es recomendable para los inversores que quieren tomar sus propias decisiones, pero con el apoyo y asesoramiento experto de asesores financieros. Un estilo propio de gestión sin sometimiento a terceros es esencial para salvar un mercado masificado, repleto de oferta que responde más a estrategias comerciales que al propio interés del cliente. En Diagonal Inversiones el estilo de gestión está basado en principios de gestión fácilmente comprensibles y con la premisa de la protección del patrimonio del cliente. La diferenciación es la construcción de una relación basada en la confianza y con un proyecto de asesoramiento a largo plazo y priorizando la consecución de los objetivos propuestos junto al cliente”.

3.- Corporate Finance

“El objetivo de la división de corporate es proporcionar soluciones a medida, eficientes e integrales, que aportan el valor añadido que los clientes esperan. Diagonal Inversiones asesoran a empresas y pymes, instituciones financieras y entidades de capital riesgo”.

 

, , , ,