Deutsche Bank se suma a la moda de los grandes centros de asesoramiento financiero
Deutsche Bank España abrirá cinco nuevas grandes sucursales (conocidas como flagship), siguiendo la estela de bancos como Santander o CaixaBank. Estas grandes oficinas integrarán en un solo espacio los principales servicios financieros, combinando el asesoramiento a particulares con el asesoramiento empresarial. Es su nueva estrategia para reforzar su posición como el banco de referencia para las familias empresarias, los grandes patrimonios y los clientes affluent.
Las nuevas flagships tendrán una superficie media de 1.500 metros cuadrados y en ellas prestarán servicio una media de 25 empleados de la entidad. “Se trata de una apuesta por la innovación en los espacios físicos, respondiendo a las necesidades de los clientes y con el fin de mantener el liderazgo en la calidad de servicio en un ambiente exclusivo”, explican en Deutsche Bank.
El grupo espera que las primeras flagship de Deutsche Bank en España estén operativas en febrero de 2022.
“En un entorno cambiante en el que los clientes utilizan cada vez más los canales digitales y remotos, en Deutsche Bank hemos apostado por un modelo de oficina de mayor tamaño y centrado en el asesoramiento personalizado y de calidad”, explica Fernando Sousa, responsable de la división International Private Bank de Deutsche Bank España.
“Su innovador diseño está enfocado a hacer más ágiles y eficaces las interacciones con los clientes. Así, tendrá un espacio dedicado a las ‘gestiones rápidas’ y salas de reuniones de diferentes tamaños, para asesorar a los clientes en cuestiones más complejas, en un ambiente agradable y relajado. Además, contará con los servicios habituales de caja”, añaden en la entidad.
La creación de estos espacios se hará fusionando oficinas ya existentes, migrando clientes y empleados de una ubicación a otra.
Estos nuevos espacios, se ubicarán en Madrid y en Barcelona en las siguientes ubicaciones premium:
- Paseo de la Castellana 66 (Madrid)
- Calle Alberto Aguilera (Madrid)
- Calle José Ortega y Gasset (Madrid)
- Calle Sor Angela de la Cruz (Madrid)
- Barcelona Oficina Principal, renovación de la sucursal ya existente
Esta tipología de oficinas es un paso más en la estrategia de Deutsche Bank para ofrecer un servicio integral a los clientes, tanto particulares, como de gestión patrimonial y empresarial. Este proceso, comenzó en 2020 con la renovación de la estructura interna y la creación de la división International Private Bank, liderada por Claudio de Sanctis, en la que se engloba todo el negocio de particulares, empresas y banca privada/ y Wealth Management.
“Esta nueva organización ha permitido alinear más estrechamente el negocio de gestión patrimonial con la oferta de banca empresarial, en España. El patrimonio personal y los intereses comerciales de las familias empresarias son a menudo interdependientes y el enfoque de Deutsche Bank se basa en cubrir de manera integral sus necesidades tanto privadas como empresariales”, resalta Fernando Sousa.
“Deutsche Bank es la única entidad internacional que conserva una red de sucursales y participa en la economía española con todos los servicios de un banco global para corporaciones, instituciones, empresas y particulares”, subrayan en el grupo.
Esta decisión es anterior al nombramiento como consejero delegado de Íñigo Martos, hasta ahora responsable de Credit Suisse International Wealth Management en Iberia, pero será el responsable último de ejecutar esa nueva estrategia. El hasta ahora responsable de banca privada internacional en España, Fernando Sousa, ha anunciado sus planes de retirarse el 31 de enero de 2022.
Íñigo Martos, que también será el responsable de la división de Banca Privada Internacional en España, cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión patrimonial y ha ocupado varios puestos en Credit Suisse, como el de responsable de Europa del Sur, Latinoamérica y Brasil o el de responsable de activos e inversiones para EMEA, entre otros.
«A lo largo de su extensa carrera, Iñigo ha demostrado ser un líder sólido y eficaz. Como banquero privado reconocido y profesional de los mercados de capitales con experiencia internacional, posee todas las habilidades y atributos necesarios para gestionar nuestro negocio mientras nos esforzamos por convertirnos en la institución financiera líder para emprendedores y sus familias»;, destaca el responsable global de banca privada internacional y consejero delegado de la entidad para EMEA, Claudio de Sanctis.
Martos sustituye así a Antonio Rodríguez-Pina, que ha ocupado el cargo durante 17 años y que a partir del 1 de julio se concentrará en su rol como presidente de Deutsche Bank España.