Deutsche Bank ha fichado a 25 profesionales para banca privada y wealth management este año
Dentro de su estrategia de reforzar su banca privada e ir reduciendo paulatinamente su negocio retail en España, Deutsche Bank ha fichado este año a 25 profesionales para banca privada y wealth management. Según informa el diario Cinco Días, el banco, que ya cerró una decena de oficinas este verano en nuestro país, tiene previsto seguir con estos cierres. Ahora cuenta con 158 sucursales en el país. Estas clausuras fueron acompañadas de la salida de unos 30 empleados, de los que 5 fueron despidos y el resto prejubilaciones.
El paso siguiente será la creación de una serie de sucursales emblemáticas más adaptadas a las necesidades del cliente de banca privada, con menos oficinas, pero de mayor tamaño. La estrategia está enfocada a atender a grandes empresas de propiedad familiar y pymes, con el objetivo de gestionar el patrimonio de los propietarios de negocios, así como sus necesidades empresariales. Este ‘banco para emprendedores’ ya se ha puesto en marcha en Italia y se espera que empiece a funcionar en España antes de fin de año.
Deutsche Bank obtuvo un beneficio de 6,42 millones en España duranteel primer semestre del año, un 32,83% menos que en el mismo periodo de 2020, cuando alcanzó los 9,55 millones. La entidad justifica el descenso por el incremento del deterioro por provisiones de crédito y por un aumento de gastos en los servicios informáticos.