Danel Capital anuncia el asesoramiento de dos nuevos fondos de inversión

Danel Capital EAF es la primera entidad regulada por la CNMV en España que utiliza Inteligencia Artificial y Big Data para la toma de decisiones de inversión en renta variable. Tras cuatro años dedicados a investigación y desarrollo tecnológico, Danel Capital anuncia el asesoramiento de dos nuevos fondos de inversión, aplicando su metodología innovadora: Danel Tech y Smart US Equities. “Tomar decisiones de inversión es cada vez más complejo en el entorno actual y requiere un nivel mayor de sofisticación, que ya no está al alcance de los gestores y fondos tradicionales”, comenta Tomás Diago, fundador de Danel Capital. “Más allá de las variables fundamentales, es necesario analizar miles de millones de datos de mercado para identificar las mejores oportunidades de inversión. Un análisis tan complejo solo es posible a través de la supercomputación y de algoritmos de Inteligencia Artificial”.

La Bolsa de Estados Unidos es la que ofrece la mayor cantidad de datos sobre las compañías cotizadas, además de tener el mejor ratio entre estabilidad y rentabilidad. Por este motivo, Danel Capital ha decidido asesorar dos fondos cuyos universos de inversión están en la Bolsa americana. En el caso de Danel Tech es el universo de las 250 empresas tecnológicas de mayor capitalización, mientras en el de Smart US Equities es el de las empresas del índice S&P 500.

El equipo multidisciplinar de Danel Capital de expertos financieros, matemáticos, físicos, data scientists y programadores especializados en Machine Learning, han desarrollado metodologías y algoritmos propietarios para el asesoramiento de Danel Tech y Smart US Equities. Estos algoritmos de Inteligencia Artificial analizan ya más de cinco mil millones de datos diarios y sugieren en cada momento del mercado los mejores valores en los cuales invertir, según los objetivos de cada fondo y con un control avanzado del nivel de riesgos.

“Nuestra tecnología nos permite incrementar enormemente la capacidad y velocidad en el análisis de activos, a la vez que eliminar el sesgo y la subjetividad que condicionan la toma de decisiones en la gestión tradicional”, comenta José Luis Álvarez, Consejero y Director de Inversiones de Danel Capital. “Pero no estamos ante una disrupción, sino una evolución. Los principios y fundamentos de la gestión de activos financieros están incorporados en todos nuestros algoritmos, modelos y metodologías de asesoramiento”.

Danel Capital ofrece, a través de los fondos Danel Tech y Smart US Equities, la posibilidad de acceder a nuevas metodologías de inversión, que ya utilizan los fondos de nueva generación en Estados Unidos. En la lista de los diez gestores de hedge funds más exitosos de los Estados Unidos en 2018, ocho de ellos llevan a cabo estrategias de inversión con soporte de la tecnología, tal como hace Danel Capital.

Danel Tech

Es un fondo long-only, fully invested, de gestión activa, que invierte en el universo de las 250 empresas tecnológicas de mayor capitalización de la Bolsa de Estados Unidos, con una cotización bursátil mínima de mil millones de dólares. Los valores tecnológicos han ofrecido históricamente un mayor retorno respecto a los valores del resto de sectores. El índice de grandes empresas tecnológicas de la Bolsa americana, representado por el ETF “XLK”, ha obtenido una rentabilidad del +290% en los últimos 11 años, mientras en el mismo período la del índice S&P 500 ha sido del +170%. El objetivo de Danel Tech es sacar el máximo rendimiento a esta tendencia de mayor retorno histórico de los valores tecnológicos, buscando superar al índice de referencia manteniendo un nivel de riesgo similar.

El asesor de Danel Tech es Tomás Diago, que fundó una de las mayores compañías mundiales de Internet, Softonic, en 1997 con solo 22 años. Tomás Diago es hoy uno de los principales inversores y expertos en empresas tecnológicas, con una gran experiencia en Inteligencia Artificial. Danel Tech es formalmente un compartimento del fondo Gestión Boutique II FI, cuya gestora es Andbank Wealth Management.

Smart US Equities FI

Es un fondo multisectorial, long-only, fully invested, de gestión activa, que invierte en las compañías que componen el índice S&P 500 de la Bolsa de Estados Unidos. Su objetivo es superar la rentabilidad del S&P 500, manteniendo un nivel de riesgo no superior al del índice. El valor diferencial de Smart US Equities FI está en la tecnología de Danel Capital aplicada a la selección de activos, construcción y monitorización de carteras, que ofrece un importante salto cualitativo y cuantitativo respecto a la gestión tradicional de este tipo de fondos.

El asesor de Smart US Equities FI es José Luis Álvarez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Actuario, MBA por ESADE, Consejero y Director de Inversiones de Danel Capital, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero. Ha trabajado, entre otras áreas dentro del sector, como gestor de carteras de renta variable y renta fija y consultor en áreas de Investment Consulting. José Luis Álvarez es colaborador académico en ESADE impartiendo cursos de Capital Markets & Portfolio Management.

La gestora del fondo Smart US Equities FI es Novo Banco Gestión.