Crèdit Andorrà, mejor entidad de Andorra en banca privada según ‘The Banker’ y ‘PWM’

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Crèdit Andorrà ha sido nombrada mejor entidad de Andorra en banca privada en 2018 por las publicaciones financieras The Banker y PWM, ambas pertenecientes al grupo Financial Times. El premio reconoce el plan de acción de la entidad, enfocado a impulsar la innovación y la transformación digital en el modelo de negocio, la vocación de servicio al cliente y una estrategia bancaria que mantiene un equilibrio entre la posición de liderazgo en Andorra y la expansión internacional.

Estos premios, que se otorgan anualmente a las mejores entidades internacionales en banca privada, se entregaron ayer en Londres en el marco de un acto al que asistieron el director del área de Negocio Bancario Andorra, Martí Alfonso, y el director de Comunicación Corporativa, Marketing y Transformación Digital Clientes de Crèdit Andorrà, Joan Ramon Mas. En la imagen, de izquierda a derecha: Yuri Bender, editor jefe de la publicación PWM, Joan R. Mas, y Martí Alfonso.

Innovación y transformación digital

Uno de los principales aspectos considerados por The Banker y PWM a la hora de otorgar el premio ha sido el plan de innovación y transformación digital, que debe permitir al banco adaptarse a los cambios y seguir siendo competitivo. Se trata de un plan exhaustivo que se sitúa en el centro del desarrollo del negocio bancario. Apuesta por la digitalización de productos y servicios que optimizan la relación con el cliente, aproxima el banco a las nuevas generaciones y mejora los procesos internos y la eficiencia del banco.

El jurado ha valorado esta estrategia como clave para el crecimiento futuro del negocio y para dar una respuesta tecnológica al nuevo modelo bancario, tanto en lo que se refiere al cumplimiento de los nuevos requisitos normativos como para aportar soluciones a las nuevas necesidades de los clientes. Abordada desde la multicanalidad, la experiencia digital del cliente y la transversalidad, esta estrategia se ha plasmado en iniciativas como el pago mediante móvil con la app Crèdit Wallet, nuevas funcionalidades en la banca online e-Crèdit en Andorra y otras geografías, o nuevos canales digitales de atención al cliente, como la herramienta «Mi gestor», para facilitar la comunicación entre el cliente y su gestor.

Merkaat, el primer asesor en inversiones digital de Andorra, es asimismo el resultado de esta estrategia, que ha merecido el reconocimiento de The Banker y PWM. Merkaat representa un nuevo modelo de negocio bancario y de adaptación a los nuevos perfiles de clientes, dado que permite una gestión integral de las inversiones de manera 100% digital. Se trata de un servicio de asesoramiento digital híbrido que combina la eficiencia de los servicios automatizados de la era digital con el valor añadido de un equipo de expertos que asiste al cliente en su toma de decisiones. Ofrece una cartera de fondos de inversión boutique totalmente personalizable y bajo una perspectiva de arquitectura abierta, de acuerdo con el perfil del inversor y sus objetivos. El cliente puede ejecutar inmediatamente órdenes de compra y venta con la ayuda de las recomendaciones de los expertos de Crèdit Andorrà.

Liderazgo y expansión internacional

Otro de los ejes de actuación que las dos publicaciones del grupo Financial Times han destacado es la activación de un plan para hacer frente al nuevo entorno bancario y poner en valor el modelo boutique de banca privada. Un plan enfocado a fomentar el crecimiento eficiente y sostenido del negocio, tanto en Andorra como a escala internacional, y a aportar productos y servicios de valor añadido para el cliente, basados en la personalización, el multibooking y la arquitectura abierta. Crèdit Andorrà ha reforzado el proyecto de banca privada y gestión de activos en Andorra, Europa y EE. UU., a la vez que ha mantenido el liderazgo en el mercado andorrano.

Share This