Crece el número de empresas de inversión, sobre todo de extranjeras que operan en España

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El pasado ejercicio, la CNMV contaba en sus Registros  con 59 nuevas empresas de servicios de inversión (ESI), la mayor parte de ellas entidades extranjeras que comienzan a operar en España, aunque también creció el número de sociedades de valores, agencias de valores y empresas de asesoramiento financiero.

Así, en el registro de la CNMV, a finales de 2017 constaban un total de 89 sociedades y agencias de valores, ocho más que a finales de 2016 (nueve altas y una baja). Este aumento interrumpe la tendencia a la baja de los últimos años, relacionada con el proceso de ajuste del sector (en 2008 había un total de 101 entidades). La Comisión recuerda que, como es habitual, la mayoría de las entidades prestan servicios en la Unión Europea bajo la modalidad de libre prestación de servicios (46) y solo cinco entidades mantienen sucursales en otros países.

Por su parte, el número de entidades extranjeras que prestan servicios de inversión en España siguió aumentando en 2017, tanto en la modalidad de libre prestación de servicios (que pasó de 2.793 a 2.833) como mediante sucursal (de 43 a 46).

Por su parte, el número de EAFI también se incrementó durante 2017, desde las 160 de finales de 2016 hasta 171, tras producirse dieciséis altas y cinco bajas.

 

, , , ,

Share This