CoreCapital se apoya en los agentes financieros para acelerar su expansión nacional

Por Miguel Ángel Valero

CoreCapital, la agencia de valores “con vocación de family office” creada en 2017 por Álvaro Sevillano y otros profesionales procedentes del sector de Banca Privada, comienza 2020 con “una expansión nacional muy potente”. Tras la apertura de la oficina de representación en San Sebastián, Valencia. “Estamos en negociaciones para abrir oficinas de representación en Sevilla, Málaga, Barcelona, Burgos, Bilbao”, señalan en la firma.

Para acelerar esta expansión nacional, CoreCapital se apoya en sus propios empleados asesores financieros, como en los agentes. “Con respecto al papel de los agentes en CoreCapital, no es distinto del de un asesor financiero empleado por la firma. Lo único que les distingue es que unos son empleados por cuenta ajena (contrato laboral), y los agentes son autónomos o Sociedad Limitada (contrato mercantil)”, explican en la agencia de valores.

“Tanto agentes como empleados son asesores financieros titulados encargados del asesoramiento financiero de los clientes. Cada cliente de CoreCapital tiene un asesor financiero (agente o empleado) que mantiene la relación con él, le asesora, le informa y realiza las gestiones oportunas para satisfacer las necesidades del cliente (materia de inversión, fiscal o seguros)”, añaden en la firma. 

“El papel del agente en CoreCapital no difiere en nada del de un asesor financiero de altos patrimonios de cualquier entidad. Obviamente en lo que difiere es en el asesoramiento personalizado y exclusivo que brinda CoreCapital como entidad, que la mayoría de bancos o Eafi no pueden dar debido al elevado número de clientes que tienen”, precisan en el grupo.

Correduría de seguros

Además, el grupo ya cuenta con la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para operar con CoreCapital Insurance Correduría de Seguros. El equipo estará formado por tres profesionales que llevan más de 20 años en el sector asegurador. “La idea es aumentar la calidad y el espectro de los servicios que ofrecemos desde CoreCapital a nuestros clientes, no solo asesorando el patrimonio financiero sino también con la planificación de todo el patrimonio de los clientes y asesorando también en materia de seguros”, explican.

La correduría de seguros quiere centrarse en las pólizas D&O (consejeros y directivos), profesionales, de vehículos de lujo, clásico y antiguo, productos especializados, pero busca “dar respuesta a cualquier petición del cliente”

CoreCapital se presenta como una agencia de valores independiente, con un “modelo de servicio integral para clientes de Banca Privada que requieren una oferta global, adaptada a distintas regulaciones, y gestionada con tecnología avanzada”. “Somos algo más que asesores de patrimonios y gestores de carteras”, proclaman.

La firma pone el foco en la “planificación global del patrimonio del cliente, lo que exige un número limitado de clientes (no más de 25) por asesor, y una proactividad en la relación con el cliente, con reuniones periódicas y revisiones de carteras. “Nuestro objetivo es dar un servicio completo, personalizado y exclusivo. No solo en materia de inversión sino cubriendo todas las necesidades patrimoniales de nuestros clientes”, insisten en la firma.

Nuestros clientes no deben asumir riesgos adicionales a los de sus propias inversiones”, subrayan en la firma. Los activos financieros de los clientes de CoreCapital están depositados en Santander Securities Services, Edmond de Rothschild, Inversis y BNP Paribas.

“Somos una entidad declarada por la normativa europea MiFid II como independiente, por ley solo cobramos de nuestros clientes, eliminando cualquier conflicto de interés. Al no tener mayor incentivo que el de servir a nuestros clientes lo mejor posible, solo recomendaremos los activos que mejor se adapten a sus necesidades, convirtiéndonos en sus socios”, explican en CoreCapital.

“No percibimos incentivos de terceros por elegir sus activos para las carteras de inversión de nuestros clientes”, insisten. “No disponemos de fondos de inversión propios, evitando cualquier conflicto de interés”, recalcan.

“La transparencia es una de nuestras principales características, no cobramos al cliente mediante comisiones ocultas o de terceros, sino que cobramos única y exclusivamente de nuestros clientes, sabiendo ellos siempre cuáles son nuestros honorarios y eliminando todo tipo de conflicto de interés que pudiera existir”, subrayan en CoreCapital.

“Queremos volver a las raíces de la Banca Privada de verdad, dando un servicio global, no solo en materia de inversión sino también en materia fiscal y de seguros, con un grupo de profesionales dedicados única y exclusivamente a nuestros clientes, sus intereses y prioridades”, enfatizan en CoreCapital.

Los socios de la firma son, además de los propietarios de CoreCapital, profesionales que prestan sus servicios en ella. El equipo de CoreCapital está dirigido por Álvaro Sevillano, que acumula más de 20 años de experiencia en Banif, Morgan Stanley, CaixaBank y Bankinter.

Forman también parte de CoreCapital Héctor Pérez Tapia, abogado con 12 años de experiencia en Cuatrecasas y en Deloitte más cinco años como asesor fiscal de Planificación Patrimonial de Santander Private Banking; Francisco Pardo, con una experiencia de 22 años en Banca Privada del grupo Santander; y Álvaro Ballvé ha trabajado en GLG Partners y en Goldman Sachs, con tres años como asesor de Grandes Patrimonios en la red de Agentes Financieros de Bankinter antes de incorporarse a la agencia de valores.

“Nuestro equipo está formado por más de 15 profesionales con una experiencia media de 20 años en el sector de la Banca Privada, procedentes de los principales bancos y entidades españoles y europeos”, señalan en CoreCapital.