Comarch lanza en España su herramienta que revisa el perfil de inversión según MiFID II
La empresa de soluciones tecnológicas Comarch, de origen polaco y presente en más de 40 países, ofrece soluciones a todos los sectores, pero cuenta con una elevada especialización en los sectores financiero y asegurador. En una información del diario Cinco Días, Dorota Zimny, directora general de Comarch España, detalla las caracterísiticas de sus productos, entre ellos el Comarch Wealth Management, una solución dedicada a la gestión de patrimonios y a los clientes de la banca privada que, entre otras cosas, permite al gestor analizar su situación financiera. Además, la entrada en vigor de Mifid II empuja a las entidades hacia un asesoramiento más transparente y profesional, por ello, la herramienta revisa el perfil de inversión de acuerdo con los requisitos reglamentarios, evaluando la idoneidad del inversor, así como analizando la situación financiera y los activos. Esta solución, señalan en Comarch, es de especial utilidad para asesores y directivos, dándoles información detallada acerca de la estructura comercial, los grupos de clientes y la distribución de productos en todas las unidades de negocio.
Otro de sus productos específicos para el sector financiero es Comarch Loan Origination, mediante el cual los bancos tienen asegurada la automatización en los procesos de aprobación de préstamos y pueden, entre otras cosas, comprobar la viabilidad de un cliente basándose en fuentes de información internas y externas, así como ahorrar costes durante todo el proceso.
“Entregamos probadas e innovadoras soluciones tecnológicas, diseñadas específicamente para apoyar de forma efectiva a las empresas a fortalecer sus negocios, incrementando sus ingresos, aumentando la eficiencia y construyendo fuertes y duraderas relaciones con sus clientes y socios”, afirma Zimny.