El CISI certifica según MiFID II a más de 100 asesores de Caja Rural de Navarra

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El CISI (Chartered Institute for Securities & Investment) ha acreditado a 116 asesores de inversión de la Caja Rural de Navarra, quienes han obtenido el nivel 5 dentro del marco europeo.

Según informa la entidad, los empleados cuentan ahora con el Certificado Internacional en Gestión Avanzada de Patrimonio, que requiere una formación de más de 150 horas y que cumple al 100% con los requisitos ESMA para la MiFID II, la nueva directiva europea de mercados e inversiones que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2018. La Escuela de Formación de la Fundación de Estudios Financieros (FEF) se ha encargado de la formación on-line de este certificado, que comenzó el pasado noviembre.

El evento de entrega de los certificados se efectuó en Pamplona, el pasado lunes 5 de junio y contó con la presencia del CEO del CISI, Simon Culhane, y de la directora del CISI en España, Rosa M. Mateus. Ambos se muestran muy satisfechos con este proyecto porque el CISI ha “contribuido a la formación de una manera excelente de este grupo de la Caja Rural de Navarra”. Además, aseguran que habrá una continuidad en la relación entre ambas organizaciones y se muestran convencidos de que los empleados harán suyos los valores del CISI, a través de la membresía.

Esta certificación es una primera fase de la colaboración entre la entidad británica y la Caja Rural de Navarra. De hecho, 500 empleados más de esta entidad están ya preparando sus exámenes para ser acreditados en los próximos meses como gestores de patrimonio e inversiones, nivel 4, a través del Certificado Internacional en Gestión de Patrimonio: “Se trata de una titulación que cumple con los requisitos ESMA para la MiFID II, en cuanto a conocimientos, competencia y, también, en cuanto a la duración de la formación requerida por el regulador”, añade la entidad.

 

, , ,

Share This