CFA Society Spain celebra con cifra récord de nuevos miembros la entrega de su acreditación profesional CFA
CFA Society Spain, sociedad local miembro de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, ha celebrado en Madrid, Barcelona y Bilbao la ceremonia de entrega de su acreditación profesional CFA (Chartered Financial Analysts) a sus 73 nuevos miembros, siendo cerca de un 20% mujeres, que se unen a los más de 550 miembros actuales sólo en la sociedad local española. Enrique Marazuela, CFA, presidente de CFA Society Spain y director de Inversiones de BBVA España Banca Privada, dio la bienvenida y felicitó a los nuevos miembros CFA, y subrayó la importancia para CFA Spain y el mercado financiero español de contar con más profesionales altamente cualificados. Marazuela destacó a España como país que experimenta un mayor incremento de candidatos presentados para obtener la Acreditación CFA, con un 17% respecto a 2014 y un 9,5% frente a 2015.
Por su parte, Javier García de Vinuesa, director de Robeco US Offshore, Latinoamérica y Sur de Europa, en representación de Robeco España, patrocinador principal de CFA Society Spain, declaró, “aplaudimos a CFA Institute por sus esfuerzos para fortalecer las bases éticas y profesionales de nuestra industria. “En Robeco tenemos muy presentes los valores CFA de perseverancia, ética y excelencia profesional y nos enorgullece poder decir que un alto porcentaje de los profesionales de la inversión que trabajan en Robeco son CFA.”
Los candidatos CFA aprobados estudian 1.000 horas de media para dominar 8.500 páginas del currículo. El Programa de estudios de CFA incluye normas éticas y estándares profesionales, análisis y reporte financiero, finanzas corporativas, economía, métodos cuantitativos, renta variable, renta fija, inversiones alternativas, derivados, gestión de carteras y planificación de la riqueza patrimonial. A nivel mundial los nuevos candidatos que entran en el ciclo de examen de este año del Programa CFA crecieron un 15 por ciento a 102.514 candidatos, lo que refleja el interés creciente en la mejora y profesionalización de la industria de gestión de inversiones.