CFA Institute nombra dos mujeres para liderar la Junta de Gobernadores de la institución

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Heather Brilliant, CFA, ha sido elegida nueva presidente y Diane C. Nordin, CFA, vicepresidente de la Junta de Gobernadores de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión. La elección marca un hito en la historia de la organización con el nombramiento de dos mujeres para los dos cargos ejecutivos mas importantes de la Junta de Gobernadores, el máximo organo de gobierno de CFA Institute. En total, cinco de las 15 cargos ejecutivos de la Junta (30%) para el año fiscal 2019 serán ocupados por mujeres, un objetivo que CFA Institute estableció en 2016 y ha llevado a cabo antes de lo previsto, en 2017.

Heather Brilliant asumirá la presidencia el 1 de septiembre de 2018, sucediendo a Robert Jenkins, FSIP, quien continuará en la Junta.

“La gran experiencia de Heather en la industria de gestión de inversiones y su pasión por la misión de CFA Institute hacen una combinación perfecta“, dijo Paul Smith, CFA, presidente y CEO de CFA Institute. “Construir un mundo mejor para los inversores implica desafiar las normas de la industria y cerrar la brecha de género, así como elevar los estándares en nuestra profesión. Eso suena como una tarea difícil, pero con Heather a la cabeza de nuestra junta de gobernadores, y con el apoyo de Diane Nordin como vicepresidente y el resto de la Junta, confío en que continuaremos logrando progresos significativos”.

También, CFA Institute eligió a Alex Birkin; Robert Bruner, DBA; Dan Fasciano, CFA; Punita Kumar-Sinha, PhD, CFA; y, Geoffrey Ng, CFA, como gobernadores de la Junta en primer mandato, y Daniel Gamba, CFA, y Zouheir Tamim El Jarkass, CFA, como gobernadores de segundo mandato. La nueva membresía de la Junta fue elegida por los miembros en su Reunión Anual el 11 de mayo.

Heather Brilliant es la directora gerente para las Americas de First State Investments, donde es responsable de expandir la presencia de First State en ese mercado. Anteriormente fue directora general de Morningstar Australasia y directora mundial de investigación de crédito corporativo y de capital durante siete años. Antes de unirse a Morningstar, Brilliant pasó varios años como analista de investigación de activos para pequeñas firmas de inversión.

Brilliant es coautora de “Why Moats Matter: The Morningstar Approach to Stock Investing” (John Wiley & Sons, 2014), un libro sobre el análisis de la ventaja competitiva de la sostenibilidad. Ha sido miembro de la Junta de Gobernadores de CFA Institute durante cinco años y es miembro del Comité de Búsqueda de CEO, Comité de Compensaciones y el Comité Ejecutivo. Brilliant tiene una licenciatura por la Northwestern University y un Master por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

“Me siento honrada de servir como presidente de la Junta de Gobernadores y estoy orgullosa de la dedicación de la organización para construir nuestra industria sobre una base de ética e integridad”, dijo Brilliant. “La gestión de inversiones se enfrenta a muchos obstáculos: los modelos comerciales están cambiando; la demografía de los clientes está cambiando y los productos están cada vez más estandarizados. Como presidente, mi objetivo es garantizar que CFA Institute y nuestros miembros estén preparados para los desafíos que enfrentan y estén equipados para aprovechar las oportunidades.”

Diane Nordin aporta más de 35 años de experiencia en la industria de las inversiones a su puesto como vicepresidente. Es directora de Fannie Mae, donde preside el Comité de Compensaciones y es miembro del Comité de Auditoría. Recientemente fue nombrada miembro de Principal Financial Group Board, y también está en el Consejo de Antares, un spinout de GE Capital. Nordin es socia de Wellington Management Company LLP, donde ocupó numerosos cargos de liderazgo globales, entre ellos director de renta fija, director de gestión de relaciones globales y director de gestión de productos de renta fija. Ha sido miembro del Consejo de Gobernadores de CFA Institute durante dos años y preside el Comité de Auditoría y Riesgos y el Comité de Búsqueda de CEO. Tiene una licenciatura por Wheaton College.

Miembros de la Junta de Gobernadores

La Junta de Gobernadores de CFA Institute para 2019 comprenderá un grupo diverso de 15 miembros que residen en siete países: Australia, China, India, Malasia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos. La membresía de CFA Institute elige a los directores por un período de un año y los gobernadores por un período de tres años que va desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto. La lista completa de los miembros del Consejo de Gobernadores para el nuevo mandato es::

  • Heather Brilliant, CFA, (United States), First State Investments
  • Diane Nordin, CFA, (United States), Wellington Management Company LLP (retired)
  • Leah Bennett, CFA, (United States), Westwood Trust
  • Alex Birkin (United Kingdom), EY
  • Robert Bruner, DBA, (United States), University of Virginia
  • Dan Fasciano, CFA, (United States), BNY Mellon
  • Daniel Gamba, CFA, (United States), BlackRock Inc.
  • Yu Hua, CFA, (China), Morgan Stanley Huaxin Management Company Ltd.
  • Robert Jenkins, FSIP, (United Kingdom), London Business School
  • Punita Kumar-Sinha, PhD, CFA, (India/United States), Pacific Paradigm Advisors LLC
  • Geoffrey Ng, CFA, (Malaysia), Fortress Capital Asset Management
  • Sunil Singhania, CFA, (India), Abakkus Asset Managers LLP
  • Paul Smith, CFA, (United States), CFA Institute
  • Zouheir Tamim El Jarkass, CFA, (United Arab Emirates), Mubadala Development Company
  • Maria Wilton, CFA, (Australia)

Share This