Catalana Occidente no apostará por la gestión de activos y el asesoramiento financiero
Durante los últimos dos años, hemos asistido a un fuerte desembarco de las grandes aseguradoras en el sector de la gestión de activos y el asesoramiento financiero.
Sin embargo, Grupo Catalana Occidente, una de las grandes aseguradoras tradicionales de nuestro país, descarta dar ese paso, según confirma su nuevo consejero delegado, Hugo Serra en una entrevista en Expansión: «Tenemos gestora de fondos y de planes de pensiones, pero somos aseguradores, la gestión de activos es algo complementario. Hay entidades que se están posicionando y, desde mi punto de vista, lo que van a hacer es competir con expertos bancarios, con banca privada. Veo algunas apuestas muy fuertes en este terreno, pero a nosotros no nos gusta distraernos de nuestro negocio principal«.
Además, a Serra no le preocupa estar en el Ibex 35: «Tenemos un accionariado estable y la liquidez de la acción es la que es. Quizá la falta de liquidez penaliza bastante la acción de la aseguradora. La cotización debería estar más alta pero nos da un poco igual estar o no en el Ibex 35«.