Caser nombra directora de Asesores y destaca la “sensacional rentabilidad” del Plan de Pensiones con Magallanes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
El grupo asegurador Caser ha puesto al frente de su proyecto de asesoramiento patrimonial Caser Asesores a Ana Achau. Caser Asesores es una iniciativa de asesoramiento integral basada en productos financieros y aseguradores que se prestará a través tanto de profesionales en plantilla como de agentes. Para ello, a medidados del presente ejercicio, la entidad anunció su intención de incorporar  75 agentes a lo largo de los próximos cinco años.

Ana Achau se incorpora a un proyecto que podría estar operativo a principios de 2018 y cuyo principal impulsor es  Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de Caser. Además, Achau trabajará también en coordinación con Helena Calaforra, directora de la Red de Agentes de Caser Asesores. Achau es licenciada en Derecho por la Universidad de Alcalá y llega desde Bankinter donde, desde 1996, ha desempeñado diversos puestos ejecutivos y donde, en los últimos años, era responsable de asesoramiento dentro de la división de análisis.

Alta rentabilidad del plan de pensiones de renta variable europea

Por otra parte, el director general de Caser, Ignacio Eyries, ha destacado recientemente la “sensacional rentabilidad” del plan de pensiones de renta variable europea gestionado por Magallanes Value Investors, Magallanes Acciones Europeas PPI, que comercializa la entidad desde 2015. A lo largo de los diez primeros meses de 2017, el citado plan ha obtenido una rentabilidad del 16,7%.  Iván Martín, presidente y director de Inversiones de Magallanes Value Investors, considera que la clave de estos buenos resultados radica en su estrategia de inversión, que simplifica con el siguiente aforismo: “Hay que tener paciencia, hacer los deberes y confiar en lo que haces”; es decir, aplicar una gestión activa orientada a comprar activos con descuento para obtener buena rentabilidad a largo plazo.

Iván Martín señala que el trabajo de su equipo es, en un 95%, análisis y lectura, lo que él llama “salir de la cueva del valor” y que les lleva a mantener unas 250 reuniones al año con empresas y analistas, 24 conferencias, seminarios y presentaciones y 100 modelos actualizados cada trimestre. A partir de ahí, la labor fundamental es la de descarte, pues afirma que, de las 40 empresas que se analizan en profundidad cada año solo una pasa a formar parte de su cartera de fondos, con fuerte potencial de revalorización.

Share This