Carlos Torres afirma que “las sucursales seguirán siendo esenciales en el modelo de negocio del BBVA”

 

Esta semana han levantado mucha polvareda informativa, unas supuestas declaraciones del CEO de BBVA, Carlos Torres Vila, a los medios de comunicación en el marco del evento Money 20/20  sobre la presunta intención del banco de cerrar la mayor parte de sus sucursales.

Pues bien, Torres Vila ha desmentido el sentido de esta afirmación a través de Google +, señalando que “lamento que se esté reflejando lo que no dije, y además cambiando el sentido a mi respuesta. La pregunta fue si BBVA podría operar sin sucursales, y yo respondí que no, pues por supuesto son y seguirán siendo esenciales en nuestro modelo de negocio. Lo cierto es que, aunque existen algunos competidores (pequeños) que están apostando por modelos sin sucursales, ésa no es nuestra estrategia ni nuestro modelo”.

El CEO de BBVA añade que “como planteamiento teórico de visión de la industria a largo plazo es previsible que el número vaya disminuyendo, y su papel vaya evolucionando y sea complementado con otros canales (como ya está ocurriendo), pero sin que tengamos ninguna precisión sobre la configuración de red que tendrá más sentido en unos años. No tenemos planes de cierre de oficinas, más allá de los habituales asociados a la gestión dinámica de red y a la integración de Catalunya Caixa”.

Asimismo, añade que “estamos trabajando con mucho éxito en transformar nuestras oficinas a través de proyectos como CBC 2.0 en España, Ulises y Experiencia Única en México, que van dirigidos a ayudar a nuestros clientes a trabajar con nosotros de la manera que les resulte más conveniente, y a poder darles una atención personalizada a través de cualquier canal. Los equipos en oficinas son nuestro principal punto de contacto con los clientes, son los que mejor les conocen, los que saben cuáles son sus necesidades y cómo les podemos ayudar desde BBVA”.

Y concluye lamentando la confusión y animando a los trabajadores del banco “a que sigáis impulsando nuestro proyecto de transformación y trabajando por dar el mejor servicio a nuestros clientes, como venís haciendo hasta ahora”.

, , ,

Share This