Carlos Sensat, nuevo director de Finanzas Personales y Banca Privada de GVC Gaesco

GVC Gaesco ha nombrado a Carlos Sensat como nuevo director de Finanzas Personales y Banca Privada del Grupo financiero. Se trata de una decisión que tiene como objetivo reforzar esta área clave, en el marco de la renovación estratégica emprendida por GVC Gaesco con el nombramiento, en marzo de este año, de Enrique García Palacio como nuevo CEO. Además, Carlos Sensat se integrará en el Comité de Dirección del Grupo GVC Gaesco y tendrá bajo su responsabilidad la división de Finanzas Personales y Banca Privada. 

En palabras de García Palacio: “Como máximo responsable del área de Finanzas Personales y Banca Privada, Carlos Sensat se convertirá en un puntal para nuestro Grupo, desarrollando su actividad en un área clave para el crecimiento de nuestro negocio. Estamos muy orgullosos con la incorporación de un profesional de su talento y con una amplia experiencia en el campo de la banca privada y la gestión patrimonial”. 

Por su lado, Sensat ha señalado que “se trata de una ilusionante nueva etapa profesional en la que cuento con el gran reto de contribuir al crecimiento de un Grupo financiero reconocido a nivel nacional e internacional y con la voluntad de fortalecer la nueva orientación estratégica de GVC Gaesco”.

Carlos Sensat cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector financiero, en los que ha ejercido cargos de máxima responsabilidad en las áreas de Banca Privada y Gestión Patrimonial en entidades como Deutsche Bank e Indosuez Wealth Management. Anteriormente también ejerció cargos directivos en Lloyds TSB o Ibercaja, entre otras entidades. 

Es licenciado en Derecho y Postgraduado en Tributación Internacional por la Universidad de Barcelona y también Posgraduado en Administración y Dirección de Empresas por la Cámara de Comercio de Barcelona, además de estar acreditado como European Financial Advisor por EFPA.