Carlos Cabrera (CESCE): «Detrás del cambio de marca, hay un propósito: Ayudar a las empresas a tener éxito”
El encargo de diseñar y organizar el lanzamiento de una marca es uno de los desafíos más importantes en la carrera de cualquier experto en Marketing. Carlos Cabrera lo sabe bien. Es jefe de Marketing de CESCE y ha sido el artífice de la nueva identidad de marca que la aseguradora acaba de estrenar y que unifica, bajo un mismo logotipo, la imagen del grupo empresarial y sus filiales.
Cabrera es de esas personas a las que siempre les ronda una idea por la cabeza, de las que se desvelan en mitad de la noche y no por el café, bebida que adora, sino porque se le acaba de ocurrir otra idea aún mejor. El efecto sorpresa y una sonrisa acompañan a este directivo colombiano de 45 años en su día a día. Hoy se siente orgulloso del trabajo en equipo que acaba de ver la luz, “un trabajo que ha sido intenso pero gratificante”, asegura.
“Una marca fuerte es una marca que tiene su punto de vista propio en el mercado, su territorio, su carácter y que puede generar una diferencia de largo recorrido en el tiempo”, afirma. Eso es lo que ha buscado CESCE a través de su nueva imagen de marca, en cuyo diseño ha colaborado también la agencia Summa: reconocimiento propio, personalidad, largo recorrido y adaptabilidad a diferentes soportes.
Detrás de este cambio, nos cuenta, “hay un valor y un propósito: ayudar a las empresas a tener éxito”. De ahí el lema escogido para la nueva etapa del grupo: `Seguros de tu éxito´. “Somos una gran empresa, con un impacto socio-económico enorme y con capacidad de influir en la economía del país”, afirma, “y nuestras grandes virtudes son que aportamos seguridad, promovemos el éxito de nuestros clientes y facilitamos el crecimiento de otras empresas, de todo tipo de empresas”, puntualiza.
La aseguradora lleva ya 50 años en el mercado y 2021 marca un hito en su trayectoria de solvencia empresarial: «A lo largo de este tiempo, CESCE ha logrado generar valor, transferir su valioso expertise a la cartera de clientes (más de 140.000 en todo el mundo) y se ha convertido en todo un referente en el sector asegurador. La matriz de España y las filiales de Portugal, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú trabajarán, a partir de ahora, bajo una misma identidad de marca: una imagen más clara, más actual, limpia y sencilla».
Nuevos colores
El azul, el coral y el blanco son los colores de la nueva marca y encarnan valores como la serenidad, la energía y la transparencia. “Este cambio no es sólo un cambio de símbolo sino el símbolo de un cambio”, explica el jefe de Marketing de CESCE, consciente de que el sector está inmerso en una profunda transformación tecnológica que requiere soluciones innovadoras y ágiles por parte de las empresas.
Los nombres de los productos y servicios de CESCE también cambian en esta nueva etapa. “Son mucho más intuitivos y sencillos y representan a la perfección la personalidad de CESCE: un equipo de expertos, genuino, innovador, empático con el cliente, cercano y proactivo”, detalla.
La nueva imagen salió al mercado el 25 de octubre, arropada por una potente campaña de publicidad en prensa y radio. “Esta transformación profunda en la que está inmerso el grupo CESCE ha llegado para quedarse y exige una oferta coordinada y gran vocación de servicio”, puntualiza Cabrera. Pero, sobre todo, añade, “requiere mucho trabajo en equipo”. Cabrera concluye recordando uno de los claims centrales de la nueva campaña de CESCE como clave para lograr los objetivos a partir de ahora: `Juntos, el éxito está asegurado´.