Buy & Hold pone su foco de inversión en las empresas de calidad de ámbito tecnológico

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Amazon, Facebook y, en menor medida, Google, SAP o Microsoft. Estos gigantes tecnológicos son algunas de las principales apuestas de la gestora independiente Buy & Hold para los próximos meses, desbancando a otros activos de renta variable de sectores más tradicionales. “La tecnología está provocando cambio muy disruptivos, también en los mercados, y ahora muchas empresas de este ámbito ofrecen fundamentales mucho más sólidos que otras más veteranas”, ha asegurado Julián Pascual, presidente de esta entidad.

En el caso de Facebook, a pesar de la caída en el precio de la acción de alrededor del 25% en 2018, los beneficios por acción han crecido un 40%, mientras que la compañía sigue siendo propietaria de varias plataformas totalmente dominantes en el mundo de las redes sociales, con cerca de 1.500 millones de usuarios activos diarios y 2.200 millones de usuarios activos mensuales. En relación a la otra señalada, Amazon, Pascual ha reconocido que “nos ha costado años comprender que una empresa que crece a tasas del 20% en ventas, y que suma aún más en beneficios no puede valorarse por multiplicadores, sino haciendo un descuento de flujos de caja. El potencial de revalorización del precio de la acción es de doble dígito alto anual para los próximos seis años”.

Comprar lo mejor

Sobre la evolución que tendrán los mercados de renta variable y fija en 2019, desde la gestora también se han mostrado optimistas, a pesar de las dudas sobre el desenlace del Brexit. De igual modo, descartan por completo una recesión en Europa. “Cuando el mercado cae sin distinguir lo bueno de lo malo, un inversor inteligente lo que debe hacer es vender lo de peor calidad y comprar lo mejor. Eso es lo que hemos hecho en el 2018 de modo que, a día de hoy, podemos decir que hace muchos años que no contábamos con una cartera de tantísima calidad”, ha sentenciado Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold.

Share This