Buy & Hold despide el semestre entrando en WizzAir e Intel

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

WizzAir e Intel son dos de las nuevas posiciones en cartera con que Buy & Hold afronta el inicio del segundo semestre del año. La gestora española value apuesta además por el sector automovilístico, pese a las últimas caídas en bolsa. En concreto, cuenta con posiciones relevantes en Renault y Volkswagen. “Los precios de ambas compañías son históricamente bajos para su calidad y con respecto a los escenarios que contemplamos para ambas”, señala Julián Pascual, presidente de la gestora.

En renta fija, la compañía continúa su apuesta por bonos de entidades financieras, como Ibercaja, Cajamar y CaixaBank, así como en compañías europeas como el operador europeo de ferry Moby y el fabricante de bollería industrial suizo Arytza. “Somos optimistas con respecto a la evolución favorable de la banca española y su capacidad para mejorar los balances”, sostiene Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold y gestor de Renta Fija.

Con respecto a su reciente entrada en la compañía americana Intel, Julián Pascual sostiene que se trata de una compañía “con una posición muy dominante en PCs y servidores para la nube”. Intel es un clásico del NASDAQ que durante muchos años ha defendido su posición de control total en el mercado decreciente de los ordenadores personales pero al mismo tiempo ha sabido adaptarse al despegue de los servidores de la nube, un mercado con altísimas tasas de crecimiento gracias al cual Intel está experimentando un fuerte crecimiento de ventas y beneficios en los últimos años. Es además una empresa que cotiza a multiplicadores muy modestos comparada con otras del sector.

Lo mismo ocurre en el caso de Wizz Air, una aerolínea Low Cost húngara fundada en 2003, y que opera principalmente en países de Europa del este. Para Julián Pascual, “es una compañía que ha sabido adaptar su oferta a la creciente demanda de transporte aéreo en la zona dónde opera”.

La empresa cuenta con una flota de 191 aviones y vuela a 110 destinos. Es una empresa que negocia constantemente para ampliar su red de destinos en todo Europa. Para garantizar sus bajos costos, la aerolínea suele utilizar aeropuertos secundarios, y destaca por su atención al cliente.

Buy & hold gestiona tres fondos de inversión: en renta variable (B&H Acciones Europa FI); un mixto (B&H Flexible FI); y renta fija (B&H Renta Fija FI). Las tres siguen la filosofía de inversión en valor de las tres sicavs estrella de la firma: Rex Royal Blue (entre las tres sicavs más rentables de España en los últimos 15 años); Pigmanort (cinco estrellas Morningstar); y BH Renta Fija.

Share This