BNY Mellon IM publica un informe especial sobre ASG

Sasha Evers
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
BNY Mellon Investment Management  ha hecho público un informe especial sobre inversión ASG que analiza los últimos avances del mercado de las inversiones que siguen criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) y explora las áreas que cubre este tipo de inversión, así como los riesgos y oportunidades que presentan cada una de ellas. El informe, en el que han participado Newton Investment Management e Insight Investment, repasa las tendencias que están dominando el entorno ASG, como la progresiva sofisticación de las estrategias de inversión ASG de las carteras de renta fija o una actualización de la adopción de parámetros ASG en los mercados emergentes. El análisis también arroja luz sobre la evolución que está experimentando este tipo de inversión y los riesgos que implica, así como las oportunidades que pone a disposición de los inversores que se estén planteando integrar criterios ASG en sus procesos de inversión.

La publicación de este informe viene a reforzar el compromiso de BNY Mellon IM con la inversión responsable en toda su red de boutiques. Por cuarto año consecutivo, Newton Investment Management ha obtenido una calificación de A+ por su estrategia de inversión y gobierno corporativo en la encuesta sobre inversión que elabora anualmente la iniciativa Principios para la Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas.

El informe incluye aportaciones de The Boston Company, Newton IM, Standish, Walter Scott e Insight Investment y profundiza en los principales temas que están marcando la agenda ASG, tales como:

  • Los criterios ASG cada vez tienen más peso en las carteras de renta fija y muchos inversores se plantean enfoques de inversión responsable más sofisticados.
  • En qué posición se encuentran los mercados emergentes con respecto a los desarrollados en cuestiones de ASG.
  • En 2020, los millenials representarán más de un tercio de la fuerza laboral mundial. ¿Qué consecuencias tendrá este cambio demográfico para la inversión responsable?
  • Por qué invertir en diversidad de género es bueno tanto para las rentabilidades como para la macroeconomía.
  • Los coches eléctricos y autónomos podrían transformar nuestra forma de vida e influir en nuestra forma de invertir, teniendo en cuenta las consideraciones medioambientales que plantean.
  • En 2017, el Reino Unido generó más electricidad a partir de energía renovable y nuclear que a partir de gas y carbón. ¿Cuál es el siguiente paso en la transición energética?
  • Análisis del mercado actual de la inversión ASG, con especial atención a las diferencias geográficas y al hecho de que la aplicación de criterios ASG haya respondido más a tendencias regionales que mundiales.

Como apunta Sasha Evers, Director General de BNY Mellon Investment Management, «la mayor concienciación con respecto a las cuestiones ASG está provocando un importante cambio de actitud entre los inversores de todo el mundo. Los inversores tienen cada vez más claro que dejar de lado las consideraciones ASG no solo resulta poco ético sino que puede incrementar el riesgo de pérdidas financieras en sus carteras. Esperamos que este informe especial ayude a los inversores a identificar los riesgos y oportunidades que presentan estas tendencias y les permita conocer mejor este mercado y su evolución. Como grupo, estamos comprometidos con la inversión responsable y nos esforzamos para que nuestros clientes puedan separar el grano de la paja y aplicar estos procesos de la forma más eficiente posible».

Puede descargarse el informe en este enlace.

Share This