BNY Mellon IM lanza un fondo de deuda high yield global a corto plazo
BNY Mellon Investment Management (IM), con un patrimonio gestionado de 1,7 billones de dólares, ha anunciado hoy el lanzamiento del BNY Mellon Global Short-Dated High Yield Bond Fund. El fondo, que estará disponible para los inversores de toda Europa, se basa en una estrategia existente de baja volatilidad ofrecida por Insight, firma del grupo BNY Mellon, y diseñada para entornos con diferenciales crecientes y cambios en los tipos de interés.
El BNY Mellon Global Short-Dated High Yield Bond, un subfondo de BNY Mellon Global Funds (fondo paraguas domiciliado en Irlanda y amparado por la normativa UCITS), es un fondo de renta fija gestionado de forma activa que trata de proporcionar rentabilidades superiores a la tasa Libor. Para ello, invierte principalmente en una cartera de bonos high yield (con calificación inferior al grado de inversión) a corto plazo, pero también en convertibles, préstamos y bonos de titulización de activos (ABS). Además, vende de forma selectiva protección en derivados de crédito (CDS).
Su gestión corre a cargo de Ulrich Gerhard, gestor de cartera sénior en el equipo de renta fija de Insight. Desde su lanzamiento, la estrategia ha generado una rentabilidad anualizada del 6,15%, así como rentabilidades anuales positivas en todos los años hasta octubre de 2016.
“En el actual entorno de tipos de interés bajos, caracterizado por turbulencia en los mercados y la perspectiva de subidas del precio del dinero, los inversores buscan estrategias capaces de mitigar la volatilidad y reducir su sensibilidad a los tipos de interés, así como mayores rentabilidades por cupón (TIR). Pensamos que los bonos high yield a corto plazo a nivel global pueden ayudar a los inversores a conseguirlo”, afirma Sasha Evers (en la foto), director general de BNY Mellon IM en Iberia. “Insight tiene una sólida trayectoria como especialista en renta fija, y es una de las pocas casas de inversión con conocimientos y experiencia en el área de los bonos globales high yield a corto plazo, habiendo lanzado esta estrategia en 2009”, añade.
Según la entidad, las principales ventajas del fondo incluyen:
- Niveles atractivos de rentabilidad relativa: potencial de mayores rentabilidades respecto a la deuda pública y el crédito con grado de inversión.
- Acceso a mayores rentas: al acceder a un universo de inversión global, los inversores pueden obtener exposición a un abanico de oportunidades con mayores rentabilidades por cupón.
- Baja volatilidad: este fondo es más defensivo que los productos high yield tradicionales, al concentrarse en emisiones a corto plazo.
- Cartera diversificada: el universo de inversión es global, con preferencia por sectores defensivos.
Este nuevo fondo está registrado en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Además se registrará próximamente en Suiza y Portugal.