BNY Mellon IM aboga por las empresas que reparten dividendo en momentos de volatilidad
Ralph Elder, director general de BNY Mellon Investment Management en España, ha afirmado que “es en los momentos de mayor volatilidad, como los que vivimos en la actualidad y que se prevé también para los próximos meses, cuando las estrategias basadas en las empresas que reparten dividendo funcionan mejor”.
Este experto ha indicado que junto a este tipo de empresas, también son interesantes los fondos flexibles de retorno absoluto, teniendo siempre presente que es posible que la coyuntura económica y financiera evolucione de manera relevante en el medio plazo.
En este sentido, ha señalado que “aunque parezca que ya hemos visto el pico de la inflación, estamos lejos de ver el pico de los tipos de interés”. Por ello, es partidario que invertir en acciones de compañías “que aporten valor, una rentabilidad estable y, si es posible, que gocen de una cierta capacidad para la fijación de precios”. Este tipo de empresas son, habitualmente, las que suelen ofrecer dividendos a sus accionistas, además de, también, poner en marcha con cierta periodicidad programas de recompras de acciones.
Por otro lado, Elder ha subrayado que “las actuales estrategias de diversificación tradicional no parecer ser tan beneficiosas como en otros momentos”. Por ejemplo, ha afirmado que no piensa que sea “una decisión responsable” apostar por una cartera basada en depósitos y que “tanto los mercados de crédito como la deuda periférica europea descuentan mayor riesgo”.