BNY Mellon aumenta su exposición a bonos estadounidenses
Por Paul Flood, gestor de carteras multiactivos en Newton, parte de BNY Mellon Investment Management
Los bonos del gobierno estadounidense a 10 años están rindiendo ahora más que en ningún otro momento de la última década, por lo que las rentabilidades de los inversores están aumentando en términos nominales. Sin embargo, la inflación continúa superando las expectativas y el IPC estadounidense alcanzó recientemente el 8,6% interanual, de forma que las rentabilidades no son tan atractivas en términos reales y los bancos centrales se ven presionados a acelerar el ritmo de las subidas de tipos.
Esta situación está debilitando el mercado de renta fija y ha afectado también a las bolsas, porque a los inversores les sigue preocupando que las medidas de política monetaria acaben provocando una recesión económica, lo que podría lograr que la inflación regrese a los niveles objetivo de los bancos centrales. Como los rendimientos de los bonos estadounidenses están aumentando y ya se sitúan en máximos de la última década, hemos empezado a elevar nuestra exposición a la clase de activo.
El treasury estadounidense a 10 años lleva más de una década sin alcanzar estos niveles, concretamente desde abril de 2011.