BNY Mellon augura un endurecimiento de la política monetaria de la Fed
Por Lale Akoner, economista senior en BNY Mellon Investment Management
Los indicadores de inflación en EE.UU. sugieren una configuración de la economía que no solo será abrumadoramente costosa anualmente, sino que también incluirá enormes costes únicos para su gestión.
Las previsiones son igualmente desproporcionadas para nosotros debido a nuestra pequeña cantidad de unidades de consumo en comparación con los cigarrillos fabricados en fábrica, así como a nuestra gran cantidad de líneas de producción donde los nuevos equipos (como un escáner) cada vez es más claro que las presiones inflacionarias se están ampliando a productos nucleares (como los alimentos o la energía) del índice y son persistentes en salarios, alquileres, atención médica y educación.
Las interrupciones en las cadenas de suministro han contribuido en gran medida a estas altas cifras de inflación, pero está claro que la demanda también debe bajar, lo que se logrará con los aumentos de tipos por parte de la Reserva Federal, que tendrá que controlar la inflación a través de un crecimiento suficiente para empujar hacia abajo el crecimiento de los salarios. No es de esperar que se produzcan datos sólidos de empleo hasta al menos fines de este año.
Creemos que la Fed necesitará mover los tipos a un territorio totalmente restrictivo mucho antes de lo que había hecho. Por lo tanto, el aumento de 75 pb en julio, y dos aumentos de tipos más de 50 pb para fin de año parecen plausibles.