BNP Paribas crea el Grupo de Transición a bajas emisiones de carbono
La lucha contra el cambio climático implica inversiones masivas por parte de empresas, instituciones y sector público en términos de tecnologías, infraestructuras y transformación de sus organizaciones. BNP Paribas ha desarrollado en los últimos años una gama completa de servicios dedicados a la transición, así como estrategias para canalizar los flujos financieros hacia proyectos y empresas que están construyendo un mundo bajo en carbono.
Sobre la base de la experiencia acumulada en los últimos años, BNP Paribas está creando una organización ágil y especializada para apoyar a sus clientes en todo el mundo. El Grupo de Transición a bajas emisiones de carbono, encabezado por Severine Mateo, ayudará a los clientes de BNP Paribas a acelerar su transición reuniendo a más de 250 profesionales en todo el mundo, de los cuales 150 forman parte de los equipos de asesoramiento, mercados de capitales e industria que actualmente están involucrados en la transición baja en carbono, y 100 corresponden a nuevas contrataciones. Este grupo también proporcionará acceso a todo el espectro de experiencia en todo el Grupo BNP Paribas, incluidas las soluciones de energía limpia, movilidad y entorno construido.
El equipo se dedica a apoyar a los clientes corporativos en su transición hacia la descarbonización de sus actividades y la inversión en nuevos negocios; así como respaldar la innovación en proyectos aceleradores de esta transición en sus fases de escalado y desarrollo y a los inversores para canalizar su despliegue de capital hacia actividades bajas en carbono.
BNP Paribas trabajará con sus clientes para asesorarlos sobre la aceleración de la evolución de sus modelos de negocio, alinear su estructura de capital con los requisitos y ambiciones de sostenibilidad, ayudarlos a compensar la huella de carbono residual y, en última instancia, asociarse para apoyar la transición de sus operaciones diarias.
Para dar un mejor soporte en la transición de los clientes, el Grupo de Transición a bajas emisiones de carbono movilizará una amplia gama de capacidades relevantes y una red de expertos en transición sostenible en todo el modelo integrado de BNP Paribas. Además de una extensa gama de soluciones de banca corporativa e institucional, el Grupo también se apoyará en la competencia en movilidad de Arval, Leasing Solutions y Personal Finance; la experiencia en edificios de alto rendimiento de BNP Paribas Real Estate; los fondos sostenibles y temáticos de BNP Paribas Asset Management; la experiencia en inversiones de BNP Paribas Cardif y BNP Paribas Principal Investments; así como la experiencia en asesoramiento para clientes particulares a través de BNP Paribas Wealth Management y en clima y biodiversidad de BNP Paribas Company Engagement/CSR.
«La singularidad de lo que aportamos a nuestros clientes es también nuestra capacidad para movilizar la experiencia en transición baja en carbono más allá de la banca que hemos estado construyendo en los últimos diez años. Como miembro de la Alianza Bancaria Net-Zero, estamos decididos a fortalecer nuestra acción climática, con el fin de ayudar a nuestros clientes y a nuestro mundo a enfrentar los desafíos del futuro”: Jean-Laurent Bonnafé, director and Chief Executive Officer of BNP Paribas.