BNP Paribas AM: Ofrecer al inversor un análisis multidisplinar de las empresas superestrella

Inmersos en plena cuarta revolución industrial, apenas nos es posible asimilar todos los cambios que se están produciendo en los últimos años, y más que están por llegar. De hecho, algunos estudios señalan que esta época de un sinfín de novedades que nos está tocando vivir está siendo diez veces más rápida que la de la máquina de vapor y está afectando a una base de población 300 veces superior. Ante este panorama de incertidumbres, desde BNP Paribas AM han puesto en marcha la iniciativa ‘Investigator Series’, destinada a los inversores profesionales, y donde se analiza con el mayor rigor posible distintas áreas de interés financiera, como las empresas superestrella.

Entidades como Netflix, Amazon, Facebook o Apple son algunos de los gigantes globales que han pasado a ejercer en muy poco tiempo una posición hegemónica a nivel internacional en sus respectivos sectores, pero la actualidad no debe hacernos perder la perspectiva de que en el futuro próximo puede ser que muchas de ellas tengan que combatir la amenaza en forma de llegada de poderosos competidores. Por ejemplo, en el caso de Netflix, el panorama no se presenta demasiado halagüeño, con los proyectos en distintas plataformas de contenidos que llevan los nombres de, entre otros, Amazon, Disney o Apple.

En un reciente análisis dentro de ‘Investigator Series’, que lleva por título ‘Las empresas superestrella y la pugna mundial por el mando a distancia’, se recoge que en las dos últimas décadas “casi la mitad de las llamadas empresas superestrella han caído del decil superior durante el ciclo económico”, por lo que se recomienda “mirar más allá del actual podio de empresas dominantes y ahondar en la dinámica del mercado”. En este sentido, los especialistas de BNP Paribas AM llevan desde hace años evaluando, además de los datos financieros, el impacto que tienen este tipo de compañías en la sociedad y el medioambiente, de modo que identifican empresas con una posición de mercado dominante combinada con beneficios elevados y un modelo de negocio orientado al largo plazo.

Y es que desde la gestora tienen muy claro que la apuesta financiera por las organizaciones no debe estar basada sólo en la rentabilidad a corto plazo, sino ofrecer un proyecto consistente, que favorezca un crecimiento sostenible que “desafíe a las tendencias del mercado y que contribuya positivamente a las regiones y a las personas a las que sirven”.

En este enlace, se puede ampliar información sobre la inversión en la economía de las superestrellas.

Además, en BNP Paribas AM ponen a disposición los fondos de la gama BNP Paribas Funds que se apalancan en esta temática, como el BNP Paribas Emerging Equity (USD), el BNP Paribas Disruptive Technology (EUR), el BNP Paribas Consumers Innovators (EUR), el BNP Paribas Europe Small-Cap (EUR) o el BNP Paribas US Small-Cap (EUR).