BNP Paribas AM anuncia dos nuevos nombramientos en renta variable temática

BNP Paribas Asset Management ha anunciado el nombramiento como Gestores Senior de Ulrik Fugmann y Edward Lees, quienes operarán desde Londres. Ambos se incorporaron el 17 de junio y dependerán de Guy Davies, Director de Inversiones en Renta Variable. Se encargarán de gestionar una estrategia global temática de sostenibilidad con posiciones largas/cortas centrada en compañías de los mercados energético, de materiales, agrícola e industrial. Su trabajo potenciará las capacidades de inversión temática de la entidad, al tiempo que se armonizará con su Estrategia de Global de Sostenibilidad.

En 2012, Fugmann y Lees fundaron la gestora temática especializada North Shore Partners, con oficinas en Londres y Shanghái, que posteriormente fue adquirida por Duet Group, una gestora de activos alternativos con sede en Londres. En Duet ejercieron como codirectores de inversión y gestionaron un fondo de recursos naturales. Antes de Duet, Lees fue Consejero Delegado de North Shore y, con anterioridad, director general de Goldman Sachs, donde trabajó durante nueve años y fundó y se encargó de gestionar una división de inversión temática global en la que se aplicaban planteamientos fundamentales y cuantitativos. También trabajó en Morgan Stanley, en las divisiones de banca de inversión y capital riesgo. Se licenció (Magna Cum Laude) en Amherst College y cuenta con un MBA con especialización en Finanzas de la Wharton Business School.

Fugmann, anterior Director de Inversiones de North Shore, también ejerció su actividad en Goldman Sachs. Durante los 10 años que trabajó allí fue el responsable del grupo global de inversión temática y de inversiones en situaciones especiales y formó parte del Principal Strategies Group, centrado en la inversión en los mercados energético, de materiales, agrícola e industrial a nivel global. Tiene un máster en Ciencias Políticas y Finanzas por la Universidad de Copenhague.

Guy Davies, Director de Inversiones de Fundamental Active Equities de BNP Paribas Asset Management, ha comentado que “Ulrik y Edward son inversores temáticos muy experimentados cuya pasión por la inversión sostenible en mercados públicos y privados se corresponde con su reconocida competencia en la materia. Su acreditado planteamiento de inversión consistente en combinar el análisis fundamental con técnicas cuantitativas y el aprendizaje automático es el ideal para complementar y mejorar las capacidades ya existentes de BNP Paribas AM.”