BMN cerrará otras 21 sucursales para preparar su fusión con Bankia
BMN prepara una nueva reducción de su red de oficinas que se sumarían al plan de ajuste que ya tenía en marcha. La medida según la información del diario Cinco Días obedece a una cura de adelgazamiento previa a su posible fusión con Bankia, operación que se lleva tiempo barajando.
BMN tiene previsto cerrar 21 oficinas en este segundo semestre, que se suman a las cerca de cuatro decenas de sucursales que ya suprimió en la primera mitad del año. La entidad que preside Carlos Egea culminaría el año con menos de 700 oficinas frente a las 750 con que acabó 2015, una importante reducción de la red comercial que se ha dejado notar sobre todo en Granada, Jaén, Córdoba, y Baleares.
Los sindicatos avanzan que este nuevo ajuste afectaría a los puestos de trabajo de 84 empleados, si bien está por ver cuál sería su futuro y qué condiciones de salida ofrece la entidad. “Más cierres de oficinas para la gloria del FROB y de la competencia”, denuncian los sindicatos en un comunicado dirigido a sus afiliados, en referencia al interés del Fondo de Resolución Ordenada Bancaria y de Bankia de culminar una operación de integración de ambas entidades.
La absorción de BMN por parte de Bankia tendría el objetivo de reforzar el negocio de esta en zonas donde tiene menos presencia comercial para mejorar su potencial precio de venta, una vez que las pasadas elecciones generales despejaron la posibilidad de convertirla en banca pública y se vuelve a poner sobre la mesa un calendario de privatización de las entidades rescatadas.