BlackRock planea reducir su plantilla un 3% al suprimir 500 empleos en todo el mundo

BlackRock
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La gestora estadounidense BlackRock recortará unos 500 empleos durante las próximas semanas, dentro de un proceso de reorganización, según un comunicado interno a su plantilla. En dicho comunicado, al parecer, la gestora señala que los despidos repercutirán más en “unas áreas que otras” y afectarán a un 3 % del personal, que se eleva a más de 14.000 personas. No obstante, el número total de empleados siguirá siendo superior al de hace un año.

El presidente de la firma, Rob Kapito, señala en el documento que este año BlackRock invertirá en iniciativas para impulsar su crecimiento en los próximos años, pese a la volatilidad de los mercados y con viento en contra para las empresas. La gestora dirigirá sus inversiones a extender el liderazgo en tecnología y a áreas como los planes de pensiones, las alternativas no líquidas o los fondos negociados en bolsa (“ETF”).

Esta medida es solo uno de los diversos cambios que BlacRock tiene previstos para 2019. La semana que viene presentará sus resultados corporativos del ejercicio 2018, en el que, hasta el tercer trimestre, incrementó su beneficio un 27 % interanual, alcanzando los 3.378 millones de dólares (2.917 millones de euros).

Share This