Blackrock: El repunte del virus retrasará, pero no desbaratará, la reactivación de la economía
Por el equipo de Blackrock Investment Institute
Blackrock Investment Institute ha elaborado un comentario semanal en el que se destacan algunos puntos, como:
- El golpe de ómicron: prevemos que ómicron va a retrasar, que no malograr, el potente reinicio de la actividad económica, aunque el impacto de esta variante será diferente según el país. En consecuencia, seguimos priorizando la renta variable.
- Contexto de mercado: tanto la renta variable como la renta fija cedieron terreno tras indicar la Fed que la normalización monetaria podría ser más rápida de lo esperado. Creemos que sigue siendo importante llevar la vista más allá de la reacción instintiva del mercado.
- Lo que nos depara la semana: los inversores conocerán esta semana cómo de persistente es la inflación en Estados Unidos, mientras que los datos sobre el crédito en China podrían dar pistas sobre la velocidad de la flexibilización de su política monetaria.
El nuevo año ha comenzado con un aumento récord de los contagios por Covid-19, nuevas restricciones y la vuelta al teletrabajo para mucha gente. La diferencia esta vez radica en que la variante ómicron parece menos grave en poblaciones con altas tasas de vacunación e inmunidad. Estamos viendo que ómicron va a retrasar, que no desbaratar, la potente reanudación de la actividad económica, aunque podría añadir tensión a los cuellos de botella existentes en la cadena de suministro. Mantenemos la sobreponderación de la renta variable al tiempo que vigilamos los riesgos de que las autoridades o los mercados interpreten de forma errónea el repunte de la inflación.
Gráfico de la semana
Casos e ingresos hospitalarios por Covid-19 en Londres en comparación con picos anteriores en el periodo 2020-2022